ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Concluye ciclo escolar 2022-2023

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En Tamaulipas alrededor de 643 mil alumnos de educación básica, de los cuales 125 mil pertenecen a la zona conurbada, concluyen este próximo viernes 07 de julio de manera presencial el ciclo escolar 2022- 2023, pero ¿cuándo es el regreso a clases?

Por ahora del 10 al 14 del mes actual seguirán las clases de reforzamiento académico a distancia para aquellos estudiantes que lo requieran.

El coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Tampico, Vladimir Castellano Garcia, informó que por instrucciones de la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Lucia Aimé Castillo Pastor, los procesos de enseñanza deben de cumplirse en tiempo y forma.

Clases de reforzamiento y capacitaciones docentes continuarán
Mencionó que de acuerdo al calendario de actividades vigente, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria concluirán sus actividades presenciales este viernes, por lo que iniciarán el periodo vacacional.

Sin embargo, este receso se pospondrá para aquellos alumnos que sus calificaciones se encuentren bajas, ya que del 10 al 14 de julio tendrán el reforzamiento académico a distancia con la finalidad de que los calores extremos no lleguen a afectar su estado de salud.

“Los docentes trabajarán a distancia con sus alumnos que requieran una regularización, ya que estarán enfocados a brindarle las brindarles las herramientas necesarias para que en el próximo ciclo escolar no se vean afectadas sus calificaciones”.

Vladimir Castellano García recordó que las actividades al interior de los planteles educativos continuarán del 17 al 21 con el curso- taller intensivo para los docentes, que se realizará de manera presencial, en donde se brindará todo lo necesario sobre los procesos de manejo dentro del grupo así como de evaluación.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)