ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Confirman planta de fertilizantes para Madero

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Madero.- Tendrá Ciudad Madero una planta de fertilizantes en 2024 que vendrá a cubrir la demanda de productores regionales. La inversión en de esta unidad en la región petrolera de Tamaulipas es de 400 millones de dólares y comenzará su desarrollo el próximo año.

“Está confirmado que será en Ciudad Madero y se hará un proceso de licitación con un inversionista privado, será un proyecto donde Petróleos Mexicanos será el que compre los fertilizantes y los va a suministrar en base a la estrategia energética del gobierno federal”, informó José Ramón Silva, secretario de Energía en Tamaulipas.

La idea es que la planta suministre a productores del campo de las zonas sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

En el caso de la instalación en San Fernando se producirán 10 mil toneladas al año, con ambas plantas se busca reducir la dependencia de las importaciones del extranjero.

Situación que en el 2022 ascendió a dos mil 500 millones de dólares, un incremento ya que en 2021 era de mil 430 millones de dólares.

En marzo de 2023 se importaron 407 mil toneladas de fertilizantes, de acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas las importaciones han aumentado un 30% este año.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)