Ciudad Madero.- El gobierno de Ciudad Madero contempla cambiar el nombre del bulevar Costero a bulevar Roberto Cantoral en homenaje al cantautor maderense; además se ofrecerá un concierto gratuito en el parque Bicentenario.
“Queremos inmortalizar al maestro Roberto Cantoral en su tierra, así como Veracruz tiene una calle dedicada a Agustín Lara, Matamoros a Rigo Tovar, aquí en Altamira a Cuco Sánchez. Nosotros por supuesto tenemos pensado lo propio”, afirmó el presidente municipal, Erasmo González Robledo.
La primera autoridad, indicó que el municipio de Ciudad Madero buscará que el bulevar del máximo destino turístico del sur de Tamaulipas lleve el nombre del cantautor orgullo de la urbe petrolera.
“Vamos a platicar con mucha formalidad, ya lo hemos dialogado y queremos proponer al Cabildo de la ciudad que el nombre del bulevar Costero, importante vialidad en playa Miramar, lleve el nombre de Roberto Cantoral” , afirmó el presidente municipal.
González Robledo, mencionó que se estará llevando a cabo este tema en las primeras sesiones de Cabildo en este mes de agosto, “sería una oportunidad también para que Madero pueda tener otro símbolo de identidad”.
Además de este cambio de nombre a esta importante arteria, también se contempla la instalación de un busto, “estamos por recibir una estatua conmemorativa de la Sociedad de Autores y Compositores para que sea instalada en el mismo bulevar costero Roberto Cantoral”, afirmó.
Durante la rueda de prensa realizada en uno de los salones del Hotel Maeva, la primera autoridad reconoció el esfuerzo realizado por la Sociedad de Autores y Compositores de México que ha venido realizando para que se pudiera llevar a cabo un homenaje a este importante personaje de Ciudad Madero.
En el evento el Ayuntamiento de Ciudad Madero detalló que el concierto se realizará el viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Parque Bicentenario, con entrada libre y gratuita para el público.
Este homenaje, organizado en coordinación con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y con el respaldo de la familia Cantoral, incluirá una velada especial con la participación de artistas como José Cantoral (hijo del homenajeado), el tenor Cosme Infante y la cantante Carla Lazo, embajadora de la cultura mexicana.
Durante la conferencia, se reconoció el trabajo de la Comisión de Cultura local, el apoyo del presidente nacional de la SACM, Martín Huieta, y del delegado en Tamaulipas, Luis Montes García, así como la coordinación de diversas autoridades municipales.
Este evento en Ciudad Madero, en el sur de Tamaulipas, busca celebrar el legado musical de Roberto Cantoral y destacar su trascendencia nacional e internacional como autor de obras que siguen vigentes en la memoria colectiva.
Juan Hernández



