Inicio ZONA CONURBADA Crece modelo de inversión «Second Home» en Zona Sur

Crece modelo de inversión «Second Home» en Zona Sur

0
Crece modelo de inversión «Second Home» en Zona Sur

Tampico.- El modelo de inversión inmobiliaria conocido como «second home» (segunda casa) está experimentando un crecimiento del 18% en la zona sur de Tamaulipas.

Una «second home» es una propiedad adicional que una persona posee además de su residencia principal. Esta puede ser una casa de vacaciones, un apartamento en la ciudad, una cabaña en la montaña o una villa junto al mar. La diversidad en las opciones de segunda vivienda permite a los propietarios elegir un espacio que se adapte a sus necesidades y deseos específicos, ya sea para relajarse, trabajar o invertir.

Actualmente, hay varios proyectos en desarrollo para venta que se han vendido en su totalidad antes de concluirse.

«Mucha gente que está comprando su second home la ocupa los fines de semana y entre semana la pone en Airbnb. Otros, debido a la alta demanda, la tienen al 100% en la plataforma. Estos son principalmente lugares en la playa», indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Tampico, Victor Gonzalí Hinojosa.

Gonzalí Hinojosa destacó que han atendido a inversionistas de Matamoros y Ciudad Victoria que desean invertir en Tampico y la zona conurbada para comprar su second home y ponerla en renta.

«Amueblan la propiedad y la ponen en renta. Recibimos a gente que trabaja en la Refinería, la Marina, el corredor industrial y en el norte de Veracruz, pero que vive en Tampico. Algunos buscan en Lagunas de Miralta y en el fraccionamiento Los Encinos, donde llegan los jefes de las empresas», explicó.

Pronosticó que al cierre del año se obtendrá un crecimiento en ventas del 18%, ya que muchas personas que tienen la posibilidad de comprar una segunda o incluso tercera casa lo están haciendo.

«En Velamar conozco gente que tiene hasta cuatro propiedades. Es un buen nicho de negocio. En la playa, durante el verano, todo está saturado y no hay disponibilidad. Esto también es positivo para otros sectores, como el de servicios de limpieza, ya que para rentar en Airbnb en esa área, se debe alquilar por al menos dos días a un costo de 4,500 pesos por noche, más 600 pesos de limpieza», detalló.

En otra zona de la playa, se están construyendo townhouses, sin vista directa al mar, pero muy cercanas, con áreas comunes y club.

«El second home se utiliza al 100% para negocios. Por ejemplo, en otros lugares como Ciudad Victoria, lo más caro es de lunes a viernes, tanto en hoteles como en Airbnb. Durante el fin de semana, la ocupación baja porque muchas personas viajan a la frontera, a Tampico o a Monterrey, dejando la ciudad vacía. La gente que renta allí lo hace porque trabaja de lunes a viernes en oficinas», agregó.

Teresa Macias