Creyeron que estaba muerto pescador localizado en playa Miramar

0
124

Ciudad Madero.- Una intensa movilización de los cuerpos de emergencias generó el hallazgo de un pescador de 60 años acostado boca abajo en la zona de las palapas de Playa Miramar, de primera instancia creyeron que el hombre localizado en Ciudad Madero se encontraba muerto.

Sin embargo, a la llegada de la Cruz Roja delegación Zona Sur, lo encontraron con signos de vitales, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital de la localidad.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911 poco después de las 08:00 horas de este sábado 22 de febrero en el sector sur de la playa, pegado a las escolleras de este destino turístico.

Según la notificación se trataba de un hombre de la tercera edad quien estaba tirado boca abajo en la zona de las palapas, el hombre vestía únicamente camisa en color gris, pantalón de mezclilla y calzado en color café.

Pese a los 10°C de sensación térmica que se siente en esta parte del municipio de Ciudad Madero, esta persona logró sobrevivir, por lo que a la llegada de los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, fue auxiliada de manera inmediata.

Luego de brindarle los primeros auxilios y debido a su condición, fue trasladado a las instalaciones del Hospital General de Tampico, para su debida atención médica y evitar una hipotermia.

Las autoridades informaron que esta persona fue identificada como Jacinto, de unos 60 años de edad, apodado el “Pelón” y de oficio pescador de La Barra.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, desconocen cómo llegó esta persona hasta esta parte de la playa y cuánto tiempo llevaba desvanecido en la arena, que pudo haberle costado la vida.

Personal de la Unidad de Protección Civil de Ciudad Madero también acudieron a tomar conocimiento de los hechos, indicando que fueron algunas personas quienes notificaron el hallazgo de esta persona.

La dependencia municipal mencionó que durante la madrugada de este sábado, el termómetro descendió hasta los 12°C, sin embargo en esta parte de la ciudad el frío se siente aún más.

Fue así como el hallazgo de un pescador acostado boca abajo en la zona de las palapas de Playa Miramar, generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencias; de primera instancia creyeron que se encontraba muerto.

Juan Hernández