ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Daña poste de CFE y embiste a 9 autos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Altamira.- Aparentemente por una falla mecánica, un tráiler con un remolque que transportaba un contenedor de carga para barco y que a su vez jalaba el “dolly” chocó contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y embistió nueve vehículos estacionados, la tarde de este viernes, cuando la unidad de carga era manejada en dirección de sur a norte sobre la avenida de la Industria.

El accidente se registró a las 13:50 horas de este viernes 1 de septiembre en la avenida de la Industria, cerca del crucero “El Veinte”, en la zona sur de Altamira, siendo responsable el conductor de un tracto camión marca International color gris con placas del Servicio Público Federal de Carga el cual era manejada en dirección al puerto industrial.

Con base en la información proporcionada por Pablo Fernández Jefe de Peritos de la Delegación de Tránsito de Altamira, el accidente se debió a una falla en la barra cardán así como en el sistema de frenos lo que provocó que la unidad quedará fuera de control del operador debido a que también era manejada a una velocidad de lo permitido en esta transitada avenida de la Industria.

“El chófer argumenta que le falló la barra cardán y que se quedó sin frenos, pero en realidad venía a una velocidad mayor de lo permitido al transitar sobre la avenida de la Industria, por lo que habría que checar en el sistema de cámaras para ver la trayectoria del tráiler”, explicó Pablo Fernández.

El trailer chocó contra la base de concreto que protegía un poste de cemento propiedad de la CFE, derribándolo a su paso, así como también el cableado eléctrico que sostiene cables de alta tensión.

Posteriormente, la unidad de carga embistió al menos nueve vehículos, entre ellos 6 automóviles, dos camionetas y un camión de carga para el transporte de carnes frías, que estaban estacionados en las afueras de una bodega de refacciones y colchones que se localiza a un costado de la avenida de la Industria.

A consecuencia del fuerte impacto del tráiler contra el poste y la carambola vehicular que provocó, se le cayó el contenedor de carga para transporte marítimo que llevaba en el primer remolque por lo que esta unidad a punto estuvo de aplastar a dos vehículos estacionados.

Afortunadamente al momento del percance no había ninguna persona al interior de los vehículos estacionados, pues todos se encontraban en el interior de la bodega.

Pablo Fernández determinó que el monto de los daños materiales en este choque y carambola vehicular provocado por el tráiler fue valorado por más de 800 mil pesos, pues éste embistió a 9 vehículos, entre ellos un automóvil Jetta marca Volkswagen que a punto estuvo de ser aplastado entre el tractocamión y el camión de transporte de cargas frías.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)