Zona Conurbada

Denunciarían cuentas de redes sociales por publicar información falsa de programas federales

Los llamados "Fake News", que afectan directamente a los adultos mayores.

Tampico.- Bienestar Federal podría denunciar penalmente y pedir la investigación de las cuentas de redes sociales que publican información falsa sobre los programas federales.

Durante este martes 16 de noviembre, una gran cantidad de adultos mayores se aglomeraron en las instalaciones del Centro Integrador Bienestar, debido a varias publicaciones que se dieron para que pasaran por sus tarjetas bancarias.

Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de Programas Federales, señaló sobre los llamados «Fake News», que afectan directamente a los adultos mayores.

«Están jugando con los sentimientos de las personas, sobre todo porque son muy vulnerables, a veces vienen solitos, ahorita no hay mal tiempo pero cuando está así, imagínense», indicó.

Cruz Hernández, dijo que podrían actuar penalmente en contra de estás personas, una vez que baje la carga de trabajo que tienen.

«Me enfoco mucho en mi trabajo y ahorita hemos tenido mucho y no he tenido ese tiempo, sí podría darse en algún momento, que baje un poco la carga de trabajo», indicó.

La funcionaria federal dijo que pedirá a las autoridades investigar las cuentas que suben la información falsa en las redes sociales.

«Que se investiguen las cuentas. Cada bimestre, es ahí en dónde empiezan a golpetear, pasó también con las vacunas. Les pedimos que no jueguen con la ciudadanía», expresó.

Finalmente pidió a la ciudadanía a estar al pendiente de la información que se da a través de las páginas oficiales y de los medios de comunicación.

«Por eso les decimos que mejor estén al pendiente de las páginas oficiales o al llamado de los servidores de la nación», citó.

Un día como hoy 21 de septiembre

  • 672 en la localidad vallisoletana de Gérticos, Wamba es elegido rey de los visigodos. La aldea es llamada Wamba en su honor.
  • 1706 las tropas borbónicas, gracias a su victoria en el combate del Albujón durante la guerra de sucesión española, aíslan el núcleo austracista de Cartagena.
  • 1860 en China, durante la segunda guerra del Opio, las fuerzas anglo-francesas derrotaron a las tropas chinas durante la Batalla de Baliqiao.
  • 1928 el rompehielos ruso Krassin parte de las islas Spitzberg y llega a los 81 grados, 44', latitud jamás alcanzada antes por ningún buque.
  • 1951 en el barrio de la Pampa de la ciudad de Tarija (Bolivia) se funda el Club Atlético Ciclón.
  • 1961 el argentino Antonio Abertondo nada el Canal de la Mancha en ambas direcciones (ida y vuelta) en un tiempo de 43 horas y 10 minutos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA