ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Descarta Sheinbaum debatir con Xóchitl Gálvez

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- Claudia Sheinbaum, aspirante a la Presidencia de México y considerada como una de las «corcholatas», descartó entrar en debates con la panista Xóchitl Gálvez.

A pregunta expresa de que si ella estuvo en alguna ocasión en casa de la panista, Claudia confirmó el hecho.

«Sí, en el 2018, ella dijo que no iba a ser senadora de la República pero más allá yo no quiero entrar en un debate con Xóchitl», dijo desde Tampico donde realiza una gira.

Aseguró que Gálvez es impulsada por un proyecto que aspira regresar al pasado.

«Representa un proyecto de nación que quiere volver al pasado; la mejor muestra de ello es que quien coordina el movimiento nacional es José Ángel Gurría que es el más neoliberal de todo los neoliberales, quieren regresar al México del pasado con una corrupción tremenda», declaró la morenista.

Rechazó que en la Cuarta Transformación hubiera misoginia por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En reunión con al menos 300 personas que se dedican a la actividad pesquera en la colonia Morelos de Tampico, le expusieron la problemática de la zona.

«Tomé en cuenta todo esto, lo que es el sector pesquero, que no haya tanta burocracia; ahorita nosotros como cooperativa tenemos tres años luchando por arreglar nuestros permisos y no hemos podido obtener los permisos de pesca, yo no sé por qué», le dijo un pescador.

En respuesta, Sheinbaum dijo que Andrés Manuel López Obrador ha impulsado una transformación profunda que requiere de tiempo y que la pandemia propició dar prioridad a otras áreas de salud.

«Como dice nuestro presidente, se gobierna para todos y para todas pero por el bien de todos, primero los pobres, esa es la gran diferencia, es un presidente que sirve al pueblo de México», indicó.

«No todo se puede hacer en 6 años, están de acuerdo», sostuvo Sheinbaum, quien señaló que con su visita se abre una mesa de trabajo para dialogar sobre los temas de pesca.

«Desde ahorita, no después, sino que desde ahorita nos sentemos a trabajar para ver cómo darle seguridad social a todas las mujeres que trabajan el camarón aquí en la colonia Morelos, lo que requieren los pescadores, todo esto que dice que la traumatología», afirmó.

Claudia visitó La Puntilla de Tampico
Una vez que concluyó la reunión con la comunidad pesquera, Claudia se dirigió al mercado de mariscos La Puntilla.

Después acudió a la zona centro de Tampico donde realizó un recorrido por el nuevo mercado.

Por la tarde, a las 16:00 horas de hoy, tendrá una concentración masiva en el Recinto Ferial, donde su equipo espera congregar a miles de personas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)