Descubren boa constructora en Recinto Ferial de Tampico

Tampico.- Una enorme víbora de la especie boa constrictora que casi alcanza los dos metros de largo fue vista y atrapada la mañana de hoy en las instalaciones del Recinto Ferial, en el municipio de Tampico.

El reporte, recibido alrededor de las 10:30 de la mañana de hoy movilizó al cuerpo de bomberos de Tampico que de inmediato se traslado al lugar, ubicando al reptil en las arterias que sirven de acceso al Centro Cultural Metropolitano y Centro de Convenciones viniendo desde el bulevar Adolfo López Mateos.

BOMBEROS ACUDEN A LA CAPTURA DEL EJEMPLAR

El comandante de bomberos de Tampico, Juan Gracia Hernández, señaló que la víbora fue reportada por personas que pasaban por el lugar, sin que se haya presentado algún incidente con este animal, que causó expectación entre quienes llegaban a esta parte de ciudad.

«Es un ejemplar que se localizó cerca de la entrada del Metro, los elementos fueron a verificar el hecho y la capturaron se entregará a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)», dijo.

Comenta que el ejemplar no presentaba ninguna lesión y recorría la parte de la entrada al Centro de Convenciones por la zona del bulevar Adolfo López Mateos, quedando en un área de reserva del cuartel de bomberos a disposición de lo que la Profepa decida, realizando la captura los elementos y el traslado del reptil hasta el cuartel sin ningún percance.

SON ANIMALES SILVESTRES DE ALTO RIESGO

Al parecer el tiempo lluvioso ha hecho que diversas especies que habitan en los márgenes de la Laguna del Carpintero salgan de su hábitat, debido a las inundaciones que tienen de sus nidos, pues durante los últimos tres días el cuerpo de bomberos ha capturado por lo menos tres cocodrilos y ahora una especie de víbora de un tamaño considerable.

El comandante de los bomberos en Tampico, Juan García, exhortó a la población a no tratar de capturar por ellos mismos a estas especies o ponerse en riesgo por tratar de tomar una foto un video, ya que son especies silvestres y representan un alto riesgo para la ciudadanía, por lo que es mejor reportar los al 911 este sitio de situaciones, como la este jueves cuándo salió una víbora en la zona del recinto ferial de Tampico

La enorme boa constrictora que fue atrapada hoy en el recinto ferial de Tampico será pesada y medida por personal de la Profepa, quien además determinará qué especie es y será reubicada en una zona apartada.