Poco más de diez millones de pesos invertirán el municipio, conjuntamente con el estado, para la adquisición del inmueble que alberga la Casa de la Cultura de Ciudad Madero, informó en entrevista el alcalde Jaime Turrubiates Solís.
Por ello, avanza la negociación con el particular, ante quien expondrán los resultados del avalúo que realicen expertos en la materia, con el propósito de “hacerle una propuesta a los propietarios del terreno para adquirirlo”.
Al destacar que la Casa de la Cultura representa de grandes beneficios para los maderenses, el munícipe explicó que se busca que dicho inmueble se convierta en un espacio para el desarrollo de las expresiones artísticas, como son: pintura, dibujo, canto y música; además de contar con teatro.
Agregó que con el apoyo de la Directora de Cultura en el estado, se llevará a cabo un proyecto de rehabilitación de esa área, para posteriormente presentarlo ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para su autorización, e iniciar el próximo año la rehabilitación total de este espacio.
“Está en condiciones de ser bien rehabilitado, con un buen proyecto de un especialista, se rehabilitaría el teatro y todos los espacios, sería algo muy bueno para Ciudad Madero”, indicó finalmente el presidente municipal.