ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


En cuarentena grupo de alumnos de primaria en Madero al detectar caso sospechoso de Covid

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Madero.- Al detectar un caso sospechoso de Covid-19, directivos y padres de familia de la Escuela Primaria Federal «Guadalupe Martínez Mireles» de Ciudad Madero determinaron poner en cuarentena todo un grupo de alumnos.

El estudiante del que se sospecha la presencia del virus, presentaba síntomas asociados con esta enfermedad, por lo que se determinó aislar al grupo en tanto se confirma o se descarta que se trate de esta enfermedad.

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Ciudad Madero, Cruz Alberto Sáinz Hernández señaló que se trata de un grupo de sexto grado cuyo alumno presentó algunos síntomas, siendo necesario aplicar los protocolos estipulados por la Secretaría de Salud del Estado (SST).

“Tuvimos una llamada por parte del supervisor que corresponde a la primaria Mireles, en el cual había un alumno que pudiera ser sospechoso a Covid-19, por parte del padre de familia que notificó a la escuela que tenía temperatura y tenía dolor de cabeza, fue ahí en donde se aplicó el protocolo en el cual los alumnos de ese grupo nada más no iban a asistir a clases”, aseveró.

Detalló que los padres del menor acudieron a una institución médica para realizar la prueba del coronavirus, una vez transcurrido los días para poder detectar si el padecimiento que tiene es el SARS-CoV-2 o solo una enfermedad viral.

El titular del Crede señaló que los alumnos de este grupo han continuado trabajando a distancia y muy probablemente regresen a las clases presenciales el próximo lunes.

“Están tomando clases los alumnos, inclusive ya tenían actividades que tenían que entregar, entonces se está reforzando sobre esas actividades pendientes, ya el lunes se tienen que reincorporar a clases”, externó.

Por el momento este es el único caso que se tiene reportado en las escuelas que hay en el municipio de la urbe petrolera, por lo que buscarán redoblar las medidas de prevención en todas las instituciones.

“En la siguiente semana se implementará otro tipo de protocolos para evitar cualquier situación que nos pudiera afectar, vamos a tomar en cuenta a la Jurisdicción Sanitaria para que esté al pendiente, asimismo a Coepris por si hay que sanitizar algunas áreas en algunos planteles”, aseveró.

Durante el viernes 10 de junio en varios salones no hubo clases, sin embargo, no fue a causa de este contagio de alumnos, sino que se trató de una reunión sindical que tuvieron los maestros de esta escuela.

“No hubo clases en toda la escuela, hay una situación que se está trabajando una situación sindical en el plantel en el cual se tuvieron que cancelar algunas clases en los salones por cuestión sindical, una reunión que tienen los maestros”, citó.

Finalmente dijo que se determinó aislar al grupo y ponerlo en cuarentena, luego de que se registrara un caso sospechoso en esta primaria de Ciudad Madero.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)