Zona Conurbada

En junio iniciaría operaciones nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero

Cd. Madero, Tamps.— El nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero registra un avance del 93 por ciento y podría comenzar operaciones de manera parcial a partir del próximo 16 de junio.

El director del nosocomio, Salvador Mojarro Sánchez, dijiste que esta primera etapa permitirá iniciar la transición de los servicios médicos al nuevo edificio, mientras que se espera que el hospital opere al cien por ciento durante los primeros días de julio.

Destacó que el nuevo centro hospitalario contará con tecnología de última generación para la atención de pacientes con cáncer, entre ella un acelerador lineal, equipo especializado para tratamientos de radioterapia de alta precisión.

Mojarro Sánchez señaló que, junto con el Hospital del ISSSTE, serán los únicos hospitales de la región en contar con este tipo de tecnología oncológica.

“Antes se utilizaba la bomba de cobalto, pero prácticamente quedó en desuso porque radiaba órganos sanos. Ahora, con el acelerador lineal, la radiación va directamente al sitio donde está el cáncer”.

Indicó además que este servicio estará disponible para la población sin derechohabiencia, ya que el Hospital Civil atiende principalmente a personas que no cuentan con seguridad social.

El director aseguró que el objetivo de las autoridades de salud es avanzar hacia un sistema universal que permita a toda la población acceder a este tipo de tratamientos especializados.

En cuanto a la mudanza, expuso que todas las áreas y especialidades del hospital serán trasladadas al nuevo edificio junto con su personal, además de los nuevos servicios que serán incorporados.

Sobre el destino que tendrá el actual inmueble del Hospital Civil, Mojarro Sánchez comentó que anteriormente se había planteado demoler el edificio para construir una Unidad de Medicina Familiar del IMSS Ordinario; sin embargo, dijo desconocer cuál será finalmente el uso que se le dará, ya que actualmente el inmueble recibe trabajos de rehabilitación y mejoras.

Un día como hoy 5 de septiembre

  • 1646 el obispo de Puebla, don Juan de Palafox funda la Biblioteca Palafoxiana, primera biblioteca pública de América.
  • 1818 en la villa de Alvarado (México) se autoriza la formación del primer Ayuntamiento.
  • 1895 durante la Revolución liberal de Ecuador entra en Quito el líder montonero y liberal, Eloy Alfaro, consolidándose como jefe supremo del Ecuador
  • 1927 en Argentina se crea la Biblioteca Nacional de Aeronáutica, primera y mayor biblioteca especializada en temas aeronáuticos del país.(Decreto S/Nº, 2.ª parte, BM Nº2209).
  • 1951 en México termina el proceso nacionalizador del petróleo con la compra de la compañía estadounidense Charro.
  • 1975 en Buenos Aires (Argentina) se realiza el concierto de despedida de la banda Sui Generis (de Charly García).
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA