Zona Conurbada

En marcha feminista no aceptarán hombres

Tampico.- En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, colectiva feminista convoca la marcha 8M en Tampico que como cada año alzarán la voz para que sus exigencia sean escuchadas por las autoridades, pero en esta ocasión, el movimiento no aceptará hombres.

En este 2023 el lema será «las palabras importan» para hacer referencia a los hechos que han sucedido en el estado y país.

Con la finalidad de dedicar un día a la reflexión y visibilización de todas las formas de opresión y violencia que viven las mujeres en el mundo, feministas, organizaciones civiles y colectivas feministas convocan a la marcha.

Será este miércoles 8 de marzo a las 17:30 horas, el punto de reunión será en la Avenida Hidalgo esquina con Tercera Avenida a la altura de Walmart Alijadores, para posteriormente comenzar la marcha hasta llegar a la plaza de Armas en la zona centro de Tampico.

Las organizaciones Mujer Manglar, Subversivas, Brujas del Puerto y Brujas Radicales son algunas de las que participarán en la marcha en memoria de todas las mujeres violentadas.

La integrante de Mujer Manglar Martha de la Cruz López mencionó este año participarán, madres de familia de las víctimas por feminicidio, de mujeres desaparecidas quienes exigirán a las autoridades municipales, estatales y federales, justicia y soluciones.

«Convocamos a todas las colectivas feministas, feministas independientes, mujeres y niñas que quieran sumar su voz a la nuestra. La marcha es separatista por lo que no se aceptan hombres en ella, es inclusiva con las infancias y tiene como lema de este año “Las Palabras Importan”.

Por lo que dijo que las que estén interesadas en asistir y quieran saber más detalles pueden hacer llegar un mensaje privado por Facebook en la página de la Colectiva Feminista Mujer Manglar.

A través de redes sociales han lanzado la convocatoria que de manera unánime se ponga un alto a la violencia de género y a los feminicidios en Tamaulipas.

«Hacemos una presentación en performance, tendremos también el tendedero de quejas para todas aquellas mujeres que han sido violentadas de alguna otra manera puedan exponer a sus agresores, como también alzar la voz en el micrófono abierto que tendremos para aquellas mujeres que deseen exponer sus casos y que más chicas se animen a denunciar las agresiones de las cuales han sido víctimas», comentó.

Una exigencias primordial dijo es pedir al gobierno contar con una fiscalía especializada contra el delito de las mujeres, asimismo, mejorar los protocolos en la investigación de feminicidios, tipificar cómo violencia doméstica el maltrato hacia las mujeres, investigar y castigar los intentos de feminicidio, toda vez que es de las principales demandas.

Un día como hoy 17 de septiembre

  • 1007 a 25 km al sudoeste de Bagdad (Irak), un terremoto produjo 16 000 muertos.
  • 1788 en Karánsebes (actual Rumania) ocurre la batalla de Karánsebes, donde los soldados austríacos atacan a compañeros de sus mismas tropas por error.
  • 1913 Cantonización de Milagro (Ecuador).
  • 1968 a 468 m bajo tierra, en el Área U2cms del Sitio de pruebas atómicas de Nevada, a las 6:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Stoddard, de 31 kt. Es la bomba n.º 577 de las 1129 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
  • 2007 la Unión Europea gana la demanda de monopolio contra Microsoft.
  • 2024 Miles de buscapersonas utilizadas por Hezbolá explotan de manera simultánea en Líbano y Siria, dejando al menos 12 muertos y más de 2.750 heridos entre militantes de Hezbolá y civiles. Israel es el principal sospechoso de los atentados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA