ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


En riesgo graduación de estudiantes de enfermería por error en transferencia

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- Un error podría dejar sin fiesta de graduación a 25 estudiantes de Enfermería, debido a que una de ellas depositara más de 24 mil pesos a una cuenta equivocada, ahora están batallando para que les sea devuelto el efectivo y tienen que liquidar los gastos del salón en unas semanas.

Rosa Guadalupe Flores, junto al resto de las universitarias acudieron al exterior de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social para realizar una protesta pacífica, ya que ante la negativa de Alejandra “N” para regresar el dinero se vieron en la necesidad de hacer este plantón.

«El día 3 de marzo se hizo una transferencia para liquidar un salón y por error se fue a la cuenta de Alejandra, la cual yo tenía como contacto debido a que mis prácticas le compré unas gorras y no me había percatado que había guardado esa cuenta», indicó.

Del error se percató hasta la noche de ese mismo día, por lo que comenzó a llamarla sin obtener respuesta hasta el siguiente día.

Lamentó que posteriormente ya no hubo un arreglo y hasta la fecha a más de un mes de esa transferencia no les ha regresado el efectivo.

«Justo el día que nos iba a dar una respuesta nos bloqueó de las llamadas y de los mensajes por lo que les comenté a mis compañeros para que me apoyaran», aseveró.

Mencionó que debido a esta situación acudieron ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), sin embargo les indicaron que en este caso no había delito que perseguir.

«Fuimos a la fiscalía pero nos dijeron que no procedía, porque había sido un error mío haber transferido a esa cuenta y ella podía regresar o no el dinero», externó.

Rosa Guadalupe, señaló que lo único que piden es que Alejandra les regrese los 24 mil 573 pesos que por error le fueron depositados.

Por lo que no les quedó de otra que acudir al centro de trabajo de ella como una forma de presión para que puedan obtener el dinero y poder llevar a cabo la fiesta de graduación.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)