En septiembre entrega de libros a secundarias

Tampico.- Los alumnos de secundaria que este 28 de agosto regresan a clases en Tamaulipas tendrán que esperar a septiembre para contar con sus libros, ya que la entrega aún por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún está pendiente.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas aún se está a la espera de 1 millón 256 mil 222 que corresponden al nivel secundaria.

«Los libros de secundaria se entregan en las primeras semanas de septiembre, es algo que siempre ha sido así», dijo el titular del Centro Regional Educativo (Crede) de Tampico.

“Todo está politizado, yo también tengo hijos lo que les pedimos es una vez que tengan los libros, los revisen, que se hagan de su propio criterio”, indicó ante la polémica que se ha generado por los contenidos de libros de texto en el país.

Según la información de la SET, a Tamaulipas se le asignaron para el ciclo escolar 2023-2024, un total 3 millones 503 mil 801 libros de texto gratuitos.

De esta cifra se han recibido. 2 millones 238 mil 589 y se han distribuido un millón 554 mil 448 libros. «El resto está en proceso de distribución en las supervisiones escolares», indicó la autoridad educativa.

«Los contenidos creo que son adecuados, de los que debemos de tener en una sociedad que progresa, que cambia su forma de pensar y sus valores. Los contenidos son correctos», declaró en entrevista.

Al respecto, la responsable de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor puntualizó que Tamaulipas incorporará auxiliares didácticos en lectura, escritura, matemáticas y ciencias, para consolidar el modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), abatir el rezago educativo y mejorar los indicadores en esas disciplinas.

¿Qué opinas?