Zona Conurbada

En septiembre inician multas por tirar basura en Tampico

Ante esta campaña de limpieza ya están preparándose para multar a quienes sigan sin hacer caso

Tampico.- A partir del mes de septiembre el gobierno local comenzará a aplicar multas que van desde los 80 pesos hasta los 80 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la falta, para lo cual están capacitando a un grupo de personas quienes fungirán como inspectores y recorrerán todas las colonias revisando que no se viole el reglamento de limpieza.

Así lo dijo en entrevista el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, durante la jornada sabatina “Diciendo y Haciendo” que esta vez fue en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo.

Allí dijo primero que son más de 40 jornadas que llevan contabilizadas en estos diez meses de gobierno, jornadas de limpieza en la que el ciudadano, dijo, se está concientizando y viendo el trabajo municipal en donde ya se ven los resultados.

“Estamos contentos porque la gente ya sabe y saca sus triques, muebles, escombros y nosotros aprovechamos y dejamos de una manera adecuada, limpia y la gente agarra el ejemplo de nosotros como parte fundamental de esta administración en la que la característica principal es la obra pública, la limpieza alumbrado, ordenamiento urbano eso se debe al gran equipo de trabajo con ejército de gentes que todos los días se preocupan  porque esté limpia la ciudad”, enfatizó.

El edil fue claro al decir que ante esta campaña de limpieza ya están preparándose para multar a quienes sigan sin hacer caso de que deben mantener la ciudad libre de basura.

“Ya estamos por terminar el reglamento para ya sancionar, ser más estrictos y que vean algunos que todavía no han hecho caso de no tirar basura que se va a aplicar la ley, por lo que ya a partir del próximo mes de septiembre multaremos con desde 80 a 8 mil pesos, dependiendo de la gravedad del caso”, precisó.

Sobre cómo se trabajará en ese sentido, el alcalde dijo que ya están capacitando a un grupo de personas que realizarán la inspección, se les va a dotar de automóviles para que revisen todos los sectores y ser punto de referencia, “si la gente no entiende luego luego aplicar la multa así sabemos que lo más importante es crear la conciencia por parte de nosotros no es el objetivo pero si no nos queda otra lo vamos a tener que implementar”, finalizó.

María de Jesús Cortez

Un día como hoy 26 de septiembre

  • -46 en Italia, Julio César inaugura el templo de su ancestro mítico Venus Generatriz en el Foro de César, cumpliendo una promesa realizada antes de la batalla de Farsalia.
  • 1777 en Estados Unidos, tropas británicas ocupan Filadelfia durante la Guerra de Independencia.
  • 1892 en Colombia, el gobierno impone una multa de 200 000 pesos a El Espectador, por ese entonces el mayor medio de oposición, porque consideró subversivo uno de sus artículos.
  • 1933 en México, un huracán devasta Tampico y deja más de mil muertos.
  • 1944 en la Segunda Guerra Mundial falla la operación Market-Garden.
  • 1958 a 150 metros bajo tierra, en el Área U3r del Sitio de pruebas de Nevada, a las 12:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Valencia, de 0,002 kilotones. (En comparación, la bomba de Hiroshima fue de 13 kilotones). Es la bomba n.º 165 de las 1054 que Estados Unidos hizo explotar entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA