Zona Conurbada

En Tamaulipas hay avances en materia de seguridad

Y se combate a la corrupción, afirma Gobernador

-Expone resultados en seguridad al presidente López Obrador y agradece apoyos de la Federación

Junio 01 de 2023

Ciudad Madero, Tamaulipas. – En el último año, Tamaulipas registra una disminución del 11.2% en la percepción de inseguridad de acuerdo a los indicadores del INEGI, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, en las instalaciones de la Primera Región Naval, el gobernador dio la bienvenida al gabinete de seguridad y afirmó que en aseguramiento de armas, vehículos robados y modificados, incautación de drogas y otros delitos de alto impacto Tamaulipas está obteniendo buenos resultados.

Villarreal Anaya expuso algunas de las acciones emprendidas por su gobierno en materia de seguridad como la creación de la Guardia Estatal, con una reorganización de la estructura de mando en delegaciones y coordinaciones municipales, estableciendo 24 diferentes operativos, los cuales superan en la entidad 16 mil acciones.

«En el combate a la corrupción, estamos aplicando nuestros valores morales como la honestidad, la ética y el honor, pensando en un mejor futuro y compartiendo esta tarea con la sociedad para avanzar con orgullo en la restauración de la confianza ciudadana y sin miedo», expresó.

Agregó que a la fecha en cuanto al combate a la corrupción se tienen 52 carpetas interpuestas ante la Fiscalía por desviaciones en el proceso de entrega recepción de la anterior administración.

Asimismo, agradeció al presidente, su apoyo a los grandes proyectos que están en marcha relativos a los temas de agua, energía, economía, desarrollo agropecuario, turismo, infraestructura de comunicaciones, de transporte y salud y destacó la inversión de 10 mil millones de pesos para la modernización de las aduanas en Tamaulipas.

En Tamaulipas, gente trabajadora y buena: AMLO

Al iniciar su conferencia de prensa, la mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo reconocimiento al pueblo de Tamaulipas por haber «actuado con inteligencia» y elegir a un gobernador como Américo Villarreal Anaya.

«Saben cómo se padeció durante muchos años, en los tiempos recientes, en la historia reciente de malos gobiernos. Ahora llega al gobierno un hombre íntegro, honesto, de buenos sentimientos y eso es una ventaja», expresó.

«Yo le tengo confianza al gobernador y considero que vamos bien», manifestó.

En la conferencia mañanera, acompañaron al presidente: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán; el canciller, Marcelo Ebrard; Ricardo Trevilla Trejo, Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional y David Córdova comandante de la Guardia Nacional.

Un día como hoy 17 de septiembre

  • 1007 a 25 km al sudoeste de Bagdad (Irak), un terremoto produjo 16 000 muertos.
  • 1788 en Karánsebes (actual Rumania) ocurre la batalla de Karánsebes, donde los soldados austríacos atacan a compañeros de sus mismas tropas por error.
  • 1913 Cantonización de Milagro (Ecuador).
  • 1968 a 468 m bajo tierra, en el Área U2cms del Sitio de pruebas atómicas de Nevada, a las 6:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Stoddard, de 31 kt. Es la bomba n.º 577 de las 1129 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
  • 2007 la Unión Europea gana la demanda de monopolio contra Microsoft.
  • 2024 Miles de buscapersonas utilizadas por Hezbolá explotan de manera simultánea en Líbano y Siria, dejando al menos 12 muertos y más de 2.750 heridos entre militantes de Hezbolá y civiles. Israel es el principal sospechoso de los atentados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA