Era ilegal la demolición de edificio en Tampico

0
1

Tampico.- Los trabajos de demolición del edificio en el que ocurrió la tragedia este viernes que causó la muerte de dos obreros y dejó cuarto más lesionados, no contaban con el permiso necesarios requeridos por la Dirección de Protección Civil de Tampico.

Así lo dio a conocer el titular de dicha área, Pedro Granados Ramírez, quien dijo que la empresa que se estaba haciendo cargo de esas labores sólo había informado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y no al área de Protección Civil.

El funcionario municipal explicó que «ya tenemos identificada que empresa es la que había adquirido el viejo inmueble, pero lamentablemente el personal estaba haciendo labores sin tomar en cuenta los riesgos».

De igual forma explicó que «los fines de semana es cuando se realizan estos trabajos, y ahí están las consecuencias, tenemos dos obreros sin vida y cuadro más lesionados a causa del exceso de confianza al hacer esta demolición sin saber las condiciones del inmueble».

Granados Ramírez, dijo que la reacción inmediata de los elementos de emergencia de los tres municipios fue primordial para lograr rescatar a cuarto obreros que habían quedado atrapados en el derrumbe del edificio viejo ubicado en la calle Héroes de Chapultepec, entre Altamira y Alvaro Obregón, en el centro de la ciudad.

Una vez que saquen los cuerpos de las personas fallecidas corresponderá a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas llevar a cabo el informe de los hechos tomando muestras de campo a fin de establecer las causas originales del desplome.

De igual manera desde esta tarde de hoy se recopilan declaraciones de los obreros y de las personas que se encontraban como responsables de obra.

El derrumbe de un viejo edificio ubicado en la zona centro de Tampico causó la muerte de dos personas y cuatro lesionados, lo cual movilizó a los cuerpos de emergencia y policíacos hasta el lugar.