Zona Conurbada

Esperan repunte del Covid en Altamira tras el Buen Fin

Como resultado de la conglomeración provocada por la campaña comercial y el incremento de fiestas familiares durante los fines de semana

Altamira.- Los casos Covid-19 entre la población de Altamira así como de la zona sur de Tamaulipas van a la baja, pero las autoridades de salud en el estado no se confían y alzan las campanas al vuelo pues esperan que haya un repunte de personas enfermas como resultado de la conglomeración provocada por la campaña comercial del “Buen Fin 2020” y el incremento de fiestas familiares durante los fines de semana.

El Sub Secretario de la Secretaria de Salud en Tamaulipas Dr. Alejandro García Barrientos informó lo anterior e indicó “vamos bien, ahorita tenemos 136 casos activos por Covid-19, pero necesitamos redoblar el esfuerzo en medidas preventivas para que la población en general empiece a tomar las medidas correspondientes”.

Entre las medidas que está aplicando personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas es que en cada centro de salud atiendas a los pacientes asintomáticos, filtros sanitarios se sigan instalando en todos los sitios públicos y constante reuniones con el personal médico que laboran en el IMSS, ISSSTE y consultorios particulares.

“Estamos acudiendo en cada centro de salud que existen en cada una de las Jurisdicciones Sanitarias para dar la instrucción de atender a cualquier paciente sospechoso, para hacerle el examen correspondiente y posteriormente iniciar el proceso de aislamiento”, agregó García Barrientos.

El entrevistado además informó que personal de la Secretaria de Salud en Tamaulipas “esta trabajando en coordinación con el IMSS, el ISSSTE consultorios anexos a farmacias, con la iniciativa privada, para hacer acciones tendientes a no permitir tener un rebrote de la enfermedad del Covid 19”, agregó el funcionario estatal.

El Sub Secretario de la Secretaria de Salud en Tamaulipas sostuvo este jueves por la mañana una reunión de trabajo y definir acciones de prevención de casos Covid-19 con los integrantes de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 que encabeza el Dr. Alfredo de Jesús Hernández Villanueva.

“La instrucción es que no bajemos la guardia, la población debe seguir usando el cubrebocas, lavado constante de manos, guardar la sana distancia entre las personas, evitar reuniones masivas e invitar a la población a seguir cuidándonos a los adultos mayores en especial a los más susceptibles a enfermarse, pero también a las mujeres embarazadas que son las más susceptibles”, puntualizó el Dr. García Barrientos.

Un día como hoy 24 de septiembre

  • 1493 Cristóbal Colón comienza su segunda expedición a América.
  • 1869 en los Estados Unidos sucede el Viernes Negro: especulaciones sobre el precio del oro causan el pánico en Wall Street.
  • 1946 en India se nombra jefe del Gobierno provisional a Jawaharlal Nehru.
  • 1973 Guinea-Bisáu se independiza de Portugal.
  • 1990 se publica el disco The Razors Edge de la banda de hard-rock AC/DC.
  • 2015 en Arabia Saudita ocurre una estampida en La Meca que acaba con la vida de más 700 personas y deja heridas a otras 800.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA