Con la llegada de turistas a los municipios de la zona sur del estado con motivo de las vacaciones de verano, empresarios hoteleros en Altamira esperan un repunte en materia de ocupación hasta de un 70 por ciento.
En ese sentido Rosendo Ramírez Gómez señaló que durante la pasada Semana Santa se obtuvo una recuperación en el área de servicios turísticos de un 40 por ciento, cifra que alienta a los empresarios para la presente temporada vacacional de verano.
Añadió que a comparación de hace un par de años cuando no registraron ganancias, «para este 2013 las autoridades han hecho bien su trabajo en el tema de seguridad en carreteras y de promoción, esperando que el panorama mejore de forma significativa».
Los turistas, manifestó, ya cuentan con más confianza en trasladarse en vehículos particulares hasta los destinos turísticos en el sur de Tamaulipas, situación que alienta a los empresarios a unirse a las promociones que se efectúan de la zona en distintos puntos del país.
Señaló que durante todo el año dependen de los contratos con las empresas del corredor industrial que mediante la movilización de personal se llega a una ocupación del 60 por ciento del total de la oferta hotelera de la ciudad y con la llegada de las vacaciones la renta de habitación se estima más alta.
OEM