ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Estiman comercios crecimiento del 6%

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- Las empresas del sur de Tamaulipas estiman un crecimiento de 6% en sus ingresos este año, lo cual es producto de una recuperación en la confianza de los consumidores y de la reactivación de la economía.

«Sobre todo en los sectores turístico y comercio, la industria cierra con buenos números, después de la pandemia creo que ha sido el mejor año que se ha tenido, algunos sectores no llegan a los niveles que se tenían en 2019, un año antes de que iniciara este problema de la pandemia, pero en general creo que el resultado es positivo», señaló José Luis del Ángel, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).

Comentó que estas cifras son de acuerdo a la información que han proporcionado los representantes de cada una de las empresas asociadas al Consejo Empresarial.

Al asegurar que el turismo ha dejado una importante derrama económica para la región conurbada, los números de ocupación en vacaciones de Semana Santa y de verano fueron muy similares a los del 2019, un hecho que no se había conseguido en los tres años recientes.

Además, en el sector comercio hay más confianza de parte de los consumidores por comprar a crédito, así como en esta temporada de diciembre cuando las ventas en el sector comercial incrementan de manera relevante, ya que hay más dinero circulante por los pagos de aguinaldo, fondo de ahorro.

«En la economía mexicana la actividad siguió mostrando un buen dinamismo, al tiempo que el mercado laboral se mantuvo fuerte, en el tercer trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) en el país creció 1.1% y una tasa anual de 3.3%».

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)