Evacuan 2 planteles educativos por fuga de gas en Madero

0
36

Ciudad Madero.- Una fuga de gas de un tanque estacionario de 500 kilos generó la alarma entre residentes de la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero; fue necesario evacuar a los alumnos de dos planteles educativos; el cilindro se encontraba en terrenos de la parroquia de la Santa Cruz.

Poco antes de las 12:30 horas de este viernes las alarmas se encendieron en las corporaciones de emergencias de la localidad, ante el reporte de más de una decena de personas al 911 sobre un fuerte olor a gas en las inmediaciones de la parroquia de la Santa Cruz.

Ante el desconocimiento de la procedencia del olor, las autoridades educativas aplicaron los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de los alumnos así como de los padres de familia que a esa hora estaban al exterior de una escuela primaria y un jardín de niños.

“Tuvimos que evacuar rápidamente a todo el alumnado del turno matutino debido al peligro. Del turno de la mañana son 400 alumnos aproximadamente y en la tarde con 90 alumnos se suspendieron las actividades en el turno vespertino por indicaciones de las autoridades debido a la situación de riesgo que se presentó”, señaló la directora de la escuela Serapio Venegas y subdirectora de la escuela, María Guadalupe García García, Angélica Villarreal Huerta.

Mencionó que para evitar afectaciones pulmonares en los alumnos, pidieron a los padres de familia evacuar lo más rápido esta escuela, mientras que a los del turno vespertino fueron regresados a sus casas.

En tanto que el colegio bilingüe “George Washington”, las madres de familia señalaron que fueron notificados por parte de la dirección para que acudieran por sus hijos debido a esta situación que se registró.

Rápidamente varios elementos de la Dirección de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos y del personal de Engie, se trasladaron hasta este punto de la ciudad para atender la situación.

El personal de emergencias efectuó la inspección, localizando un tanque de 500 kilos el cual era cortado por los trabajadores de la parroquia de la Santa Cruz.

Protección Civil señaló que los trabajadores no se percataron que este enorme contenedor estacionario aún contaba con líquido, por lo que al momento de estar cortando, se fugó el gas contenido, expandiéndose a toda el área.

“Yo no estaba, estaba afuera trabajando, sólo una de mis nietas que afortunadamente logró salvarse porque se perdió todo”, informó.

Presuntamente dicho tanque sería cortado para hacer un asador, sin imaginar la situación de alarma que estarían ocasionando.

Tras corroborar que no había peligro, los elementos de Protección Civil rociaron abundante líquido en el tanque y su alrededor para evitar que el olor siguiera expandiéndose.

Juan Hernández