Ciudad Madero.- Alumnos de un jardín de niños y una primaria de la colonia Miramapolis, fueron evacuados, luego de percibirse un fuerte olor a gas que provenía de una fuga en una de las líneas de la empresa Engie; autoridades en Protección Civil hicieron la recomendación de regresar a los estudiantes a sus casas.
Fue durante la mañana de este martes 15 de octubre que vecinos de la calle Circuito Golfo de México, detectaron este olor y al indagar se percataron que se trataba de una fuga de gas natural frente a la vivienda marcada con el número 349, la cual está deshabitada.
Rápidamente, los vecinos del sector ante el temor de que se registrara un incidente como el ocurrido durante la semana pasada que dejó mucha destrucción a su paso y a tres personas lesionadas, solicitaron el apoyo de las autoridades.
Así fue que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, acudieron al lugar para atender el llamado de emergencias.
Luego de ser informados y corroborar la fuga, pidieron la presencia de las cuadrillas de la empresa de gas natural para que atendieran esta situación.
Vecinos del sector señalaron que tienen el temor de que se vuelva a registrar algún incidente, ya que a través de las redes sociales han reportado más fugas en diferentes sectores de esta colonia.
De acuerdo con lo señalado por Karla Yanina Núñez Santos, directora de la Escuela Primaria «Prof. Juana María Cabrera Salinas», señaló que por indicaciones de las autoridades en Protección Civil y por la misma seguridad de los alumnos, se tomó la determinación de suspender las actividades programadas para este martes y enviar a los alumnos a sus casas.
«El día de hoy tuvimos una situación por una fuga de gas a dos casas de la escuela, y los padres de familia empezaron a alertar a través de los grupos de WhatsApp y se comunicaron con su servidora para preguntar que esa iba a hacer», indicó.
Señaló que haciendo caso a las indicaciones de las autoridades y para la seguridad de los mismos estudiantes, se solicitó a sus padres que acudieran por sus hijos.
«Vinieron los de Protección Civil verificaron el área y nos dijeron que nos teníamos que retirar, son 306 alumnos los que habían acudido el día de hoy y todo se fueron retirando de manera paulatina con sus familiares», aseveró.
Asimismo, debido a que los hechos se registraron a la hora de la entrada del Jardín de Niños “Ofelia Arcos Hinojosa”, los papás de los alumnos optaron por llevárselo. La directora de este plantel indicó que son un promedio de 150 alumnos los que conforman al plantel educativo.
Juan Hernandez