Tampico.- Un registro que pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado sobre una de las aceras de la calle Fray Andrés de Olmos, justo en la esquina que hace con Salvador Díaz Mirón, en la zona centro de Tampico, explotó la madrugada del viernes originando destrozos en la banqueta sin que afortunadamente se presentaran lesionados por este suceso.
El secretario de Protección Civil en el municipio, Héctor Marín, señaló que se realizan las investigaciones del caso para determinar si el percance se debió a las lluvias que se registran o si hubo otro motivo por el cual la alcantarilla explotó.
Protección Civil y CFE revisan registros en Tampico para evitar nuevos incidentes
Debido a este incidente la calle Fray Andrés de Olmos, entre Francisco y Madero y Emilio Carranza, fue totalmente cerrada a la circulación para verificar que no ocurra otro evento de riesgo, además de hacer la limpieza de los registros continuos por lo que no se pudo transitar durante varias horas.
A la zona del percance arribaron de inmediato personal de Protección Civil así como de Bomberos de Tampico y trabajadores de la CFE.
Así como de una empresa de gas natural para verificar que los registros no hayan acumulado agua que pueda provocar un nuevo evento en la zona centro.
Testigos de los hechos señalaron que fue aproximadamente a las 02:00 horas del viernes cuando se escuchó el estruendo en esa zona, situación por la cual de inmediato llamaron al 911 para que verificara la situación, descubriendo que fue en los registros subterráneos de donde sobrevino esa explosión que dañó parte de la acera.
Paulo Monsiváis