ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Extenderán zona peatonal de Tampico

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- El municipio de Tampico extenderá la zona peatonal con el objetivo de que esta arteria abarque hasta el Museo de la Ciudad que en días pasados fue inaugurado por el alcalde Chucho Nader y el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Asimismo, se pretende llegar hasta bajada de las Artes; con la adecuación en la calle Salvador Díaz Mirón, entre Cristóbal Colón y 20 de Noviembre, con lo que se pretende crear un circuito turístico hacia este nuevo atractivo.

El presidente municipal mencionó que se pretende crear un corredor turístico hacia el nuevo Museo de la Ciudad, por lo que el gobierno porteño anunció el acondicionamiento de las arterias para de este modo se una a la peatonal que abarca hasta la calle Aduana y conecte al Centro Histórico.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano cuenta con un proyecto para la ampliación de los banquetas y la colocación de diversos ornatos en esta cuadra, que va del palacio municipal hacia el museo, así como una bahía para que también algunos autobuses de turismo pueden dejar la los visitantes en un punto específico.

Indicó que el proyecto tiene el objetivo de permitir a la población que asiste al museo de la ciudad, caminar con seguridad y que sea parte del corredor turístico del centro histórico, buscando también que se una, además de la Plaza de Armas a la llamada Bajada de las Artes que se ubica por la calle 20 de Noviembre.

Expresó que en la primera etapa de esta obra serán 100 metros los que se van a transformar en semi peatonales de la calle Salvador Díaz Mirón y por la calle 20 de Noviembre, que va hacia Héroes del Cañonero, también se tendrá una adecuación con banquetas más amplias y podría también ser una semi peatonal complementaria.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)