Altamira.- A poco más de una semana de que se registrara el incendio en el mesón de la colonia Américo Villarreal Guerra de Altamira, agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) avanzan en las investigaciones para determinar cuándo liberarán el inmueble.
El secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, entrevistado al respecto indicó que “nosotros la semana pasada y después de haber sido controlado el incendio entre todos los vehículos al cien por ciento, se lo entregamos al personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para que realice las investigaciones correspondientes”.
El paso siguiente que deberá efectuar el personal de la FGJT es investigar las causas que originaron el incendio y posteriormente realizar el peritaje correspondiente dentro y fuera de las instalaciones del mesón de Grúas Martínez.
“Las instalaciones del mesón, actualmente está en manos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas quienes están vigilando dicho inmueble además de verificar que el concesionario no meta un nuevo vehículo”, agregó Pérez Ramírez.
Hasta que la FGJT no haya concluído la investigación al cien por ciento, no se liberará el inmueble así como también el Ayuntamiento de Altamira procederá a retirar los vehículos consumidos por el fuego y los que han sido asegurados en resguardo por la Guardia Nacional División Caminos.
“Una vez que haya sido liberado por parte de la FGJT habremos de proceder al traslado de todos los vehículos a un predio que el Ayuntamiento entregará en comodato a la empresa de Grúas Martínez, para retirarlo de esa zona”, adelantó el secretario del Ayuntamiento.
A nueve días del incendio registrado en la zona sur de Altamira, en la zona aún se observan trabajos de remoción de algunas piezas dañadas.
El hecho ocurrió la tarde del domingo 17 de marzo, demorando más de veinticuatro horas en controlarlo, aún con el apoyo de un helicoptero de la Secretaría de Marina.
El fuego y la irradiación de calor generó daños en:
65 viviendas
31 tinacos de plástico
22 puertas
33 ventanas
3 pantallas
10 aires acondicionados tipo minisplit
6 lavadoras
“Con el apoyo del Gobernador del Estado y del municipio se les va apoyar a las familias afectadas por este incendio y desde este día vamos a responderle a los afectados”, informó el alcalde Martínez Manríquez.
La aeronave de la Marina realizó 20 viajes en promedio de 15 minutos cada uno con lo que se logró controlar el incendio que sigue bajo investigación.
Miguel Díaz