Por lo menos 15 mil viviendas dentro de los fraccionamientos no soportaran los embates de una tormenta tropical debido al pésimo material con la que fueron construidas, esta condición se acentúa en los conjuntos habitacionales del municipio donde radican aproximadamente 60 mil personas. El comandante del cuerpo de bomberos Víctor Pérez Cruz menciona que las frágiles casos no soportaran ráfagas de vientos de 250 kilómetros por hora, situación que pone en riesgo la integridad física de las familias.
Dijo que la mala condición de las casas se ha puesto en evidencia durante muchos años, con lo que se corrobora la mala calidad con que fueron edificados los edificios. Al poco tiempo de ser entregados los condominios a sus dueños, comienzan los hundimientos de tierra, fracturas en las paredes y losas
Con una seguridad el comandante Pérez Cruz dijo que las viviendas de los fraccionamientos no son seguras y no aguantarían un evento meteorológico de grandes magnitudes. Precisó que en Altamira solamente se cuenta con 36 albergues, sin embargo no con refugios y son éstos menciona los que deben implementarse en una emergencia.
En Linea Directa


