Zona Conurbada

Fría Navidad se pronostica para la zona sur

El termómetro descenderá menos de los diez grados centígrados en la zona fronteriza

Desde la madrugada de este lunes, el termómetro en la zona sur marca los 12 grados centígrados lo que enmarcará a la Noche Buena y Navidad 2019 fría, según el pronóstico del tiempo.

César Vázquez Jauregui director de Protección Civil en Altamira informó lo anterior e indicó «este pronóstico del tiempo es a nivel regional y por lo pronto la madrugada de este lunes el termómetro descenderá a los doce grados centígrados y para el martes 24 en la celebración de la Noche Buena estaremos a una temperatura entre los 16 y 19 grados centígrados», destacó.

El funcionario señaló que el termómetro descenderá menos de los diez grados centígrados en la zona fronteriza.

«Recomendamos a la población en general abrigarse en esta temporada invernal que inicia ya este sábado con el solsticio de invierno», agregó Vázquez Jauregui.

Un día como hoy 18 de septiembre

  • 14 Tiberio es confirmado como emperador romano por el Senado.
  • 1546 se produce la batalla de Iñaquito, que enfrentó a las fuerzas rebeldes de Gonzalo Pizarro (gonzalistas) contra los soldados leales al Virrey del Perú Blasco Núñez Vela (realistas).
  • 1793 se produce el sitio de Tolón, un enfrentamiento militar entre realistas franceses, partidarios de Luis XVII, y las fuerzas republicanas y revolucionarias de la Convención durante las Guerras Revolucionarias Francesas.
  • 1838 el ecuatoriano José Rodríguez Labandera hace navegar al primer submarino latinoamericano, llamado Hipopótamo.
  • 1914 en el marco de la Primera Guerra Mundial, tropas sudafricanas entran en el África del Sudoeste Alemana.
  • 1934 la Unión Soviética es admitida en la Liga de las Naciones.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA