ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Fusionan Oficinas de Infonavit Tampico al de Altamira

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Altamira.- Con el objetivo de mejorar el servicio que brinda a las personas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) integrará su Centro de Servicio Infonavit (Cesi) de Tampico al de Altamira.

Por lo que a partir del viernes 21 de julio de 2023, la unidad de Tampico permanecerá cerrada y se atenderá a los tampiqueños en el Cesi de Altamira.

Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, delegado del Infonavit en Tamaulipas, comentó que esta reubicación de la sede en Tampico es parte de una fusión.

«El Cesi de Altamira cuenta con una superficie 2 mil 589 metros cuadrados lo que da viabilidad para tener mejores condiciones físicas y una atención de mayor calidad y con esta integración se prevé atender a más de 120 personas al día y se suma a los 4 centros de atención en el estado, ubicados en Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa».

Las nuevas oficinas se encuentran en bulevar plaza Allende número 902, colonia Potosina, a un costado de la universidad UNIDEP; y atenderán en un horario de 08:30 a 14:30 horas.

Algunos de los trámites que pueden realizar las 120 personas derechohabientes que se prevé se atenderán diariamente son:

Corrección del RFC
Consulta de relación laboral
Conocer saldo de la Subcuenta de Vivienda
Precalificación y revisión de puntos para acceder a un crédito
Aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos
Actualización de datos de contacto

Los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) son oficinas instaladas en todo el país con el fin de brindar a las y los trabajadores información personalizada sobre los trámites relativos a su ahorro y crédito.

Otros Cesi en el estado son:

Matamoros. Av. 6ta y Magallanes, número 2000, colonia Euzkadi, C.P. 87370
Nuevo Laredo. Boulevard Pedro Pérez Ibarra 4643, colonia Exejido de la Concordia C.P. 88298
Reynosa. Guadalajara y Occidental, número 265, colonia Rodríguez, C.P.88630
Ciudad Victoria. Av. Lázaro Cárdenas 117, Fraccionamiento México, C.P. 87049

El funcionario explicó que esta fusión se da porque el edificio del Cesi Altamira es propio del Infonavit, es nuevo y esta en excelente estado, mientras que las oficinas de Tampico eran rentadas por lo que significará un ahorro para el instituto, en las nuevas instalaciones se reubicó a 18 trabajadores más 3 trabajadores de Altamira.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)