Gestionarán policía turística para Playa Miramar

0
19

Ciudad Madero.- Descartan una policía municipal, pero irán por una policía turística; el Gobierno de Ciudad Madero gestionará la creación de esta corporación para Playa Miramar, el máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.

De acuerdo con lo señalado por el presidente municipal Erasmo González Robledo, durante la última reunión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz y la Seguridad, se propuso una iniciativa para la integración de lo que sería una nueva rama de la Guardia Estatal para Ciudad Madero.

“Es una iniciativa que presentamos al Gobierno del estado de Tamaulipas vía la Secretaría de Seguridad Pública en virtud de que Ciudad Madero y Playa de Miramar recibe ya por los registros que tenemos 5.7 millones de visitantes y que requiere fortalecer más la presencia de la corporación de la Guardia Estatal”, externó la primera autoridad.

González Robledo detalló que esta corporación seguiría bajo las órdenes del mando único, esquema que en la entidad ha arrojado buenos resultados desde su creación.

“Sería parte de la Guardia Estatal y estaría a cargo de la coordinación de esta dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reconociendo en todo momento el mando único, que ha dado buenos resultados para la construcción de la paz y la seguridad”, puntualizó el jefe de la comuna maderense.

El alcalde señaló que el regreso de una policía municipal está descartado, ya que actualmente el sistema de Seguridad Pública opera bajo el esquema de mando único a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Nosotros no lo hemos contemplado, no está ni siquiera en una iniciativa, ni tampoco queremos desvirtuar la información; la solicitud que se hace de la creación de la Policía Turística para Ciudad Madero es precisamente por las condiciones de visitantes que tiene Playa Miramar”, externó.

Reiteró que, de acuerdo con los números registrados durante 2025, es necesaria una policía permanente en el máximo destino turístico, para garantizar la seguridad de los miles de turistas que visitan Playa Miramar.

“Solamente para la atención al turista y al visitante en Semana Santa. Ya nos dimos cuenta en este primer año de administración, en 2025 pasado, que Playa Miramar —la playa de todos— tiene visitantes todo el año”, afirmó.

Añadió que también se ha detectado un importante flujo de visitantes en el mes de diciembre, lo cual refuerza la necesidad de contar con una corporación especializada.

Finalmente, el edil expresó su expectativa de que esta iniciativa pueda concretarse para el periodo vacacional de Semana Santa, cuando se concentra el mayor número de visitantes en un corto periodo.

El Gobierno de Ciudad Madero descartó el regreso de la policía municipal, pero buscará la creación de una policía turística para Playa Miramar.

Juan Hernández