Zona Conurbada

Habilitan como albergue al auditorio Américo Villarreal ante bajas temperaturas

Ciudad Madero.- Para cuidar la salud de los adultos mayores, aunado a que las instalaciones del auditorio Américo Villarreal Guerra, está siendo utilizado como un refugio temporal debido al clima gélido, las actividades para este segmento de la población quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

El titular de la Dirección del Adulto Mayor, Héctor Ortega López, indicó que se tenía previsto que desde este lunes arrancaran las diferentes actividades que se llevan a cabo en estas instalaciones.

Indicó que debido a las inclemencias del tiempo, el gimnasio fue ocupado como un refugio temporal para las personas vulnerables.

«Nosotros seguimos yendo, lo que se suspendieron fueron las clases (para los adultos mayores), pero con el frío, y ahorita el Américo Villarreal está siendo utilizado como refugio temporal, entonces están suspendiendo las clases temporalmente», indicó.

Aunado a esto, se pensó en la salud de los adultos mayores y para no ponerlos en riesgo ante las bajas temperaturas, se estará reprogramando.

«Hasta que pase el frente frío, ya estaríamos anunciando, nosotros tenemos un chat, ahí es donde avisamos a todos que ya se reanudan las clases», aseveró.

Detalló que este gobierno tiene un padrón de adultos mayores que habitualmente acuden a realizar las diferentes actividades que lleva a cabo el ayuntamiento.

«Son 300, más o menos y estamos trabajando para aumentarlo, es algo que nos pidió nuestro presidente Erasmo González, que trabajamos en aumentar el número para poderles dar una mejor atención a cada uno de ellos», indicó.

Dijo que se cuentan con diferentes actividades, «cachibol, danza folclórica, Tai Chi, también Cachibol, y gimnasia cerebral. Gimnasia cerebral es una actividad muy bonita que ayuda a muchos adultos mayores a mantener su equilibrio».

Finalmente señaló que todos los adultos mayores están invitados a que participen a estas actividades que se llevan a cabo de manera habitual de lunes a viernes a partir de las 08:00 horas y para mayor información pueden acudir a estas instalaciones en horario de oficina.

Es así que para cuidar la salud de los adultos mayores, aunado a que las instalaciones del gimnasio Américo Villarreal Guerra, está siendo utilizado como un refugio temporal debido al clima gélido, las actividades para este segmento de la población quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

Juan Hernández

Un día como hoy 10 de octubre

  • 680 en la batalla de Karbala, el imán chií Husayn ibn Ali (nieto del profeta Mahoma) es decapitado por las fuerzas del califa Yazid I. Los chiíes conmemoran este día como Ashura.
  • 1798 en las islas Baleares, los invasores británicos ocupan la isla de Menorca.
  • 1911 en el Imperio chino, el emperador Puyi abdica, por lo que la dinastía Manchú pierde el poder y se produce la Revolución de Xinhai, que dará nacimiento a la República China (1912‑1949).
  • 1933 se produce el primer sabotaje aéreo de la historia: un Boeing 247 de la empresa estadounidense United Airlines es destruido en pleno vuelo.
  • 1944 en el campo de concentración de Auschwitz (Polonia), en el marco del holocausto judío, los alemanes invasores asesinan a 800 niños gitanos.
  • 1962 en la frontera entre la República Popular China y la República de la India suceden graves enfrentamientos armados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA