Habrá dos «puentes» más en noviembre

Este fin de semana los alumnos están de puente escolar, pero todavía faltan dos más, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que las escuelas de Tamaulipas y la República Mexicana se preparan para estos días.

A tan solo unos días de que se celebre el Día de Muertos, ya están estipulados los fines de semana largos, conocidos también como puentes, así que los alumnos de educación básica, media superior y superior tendrán algunos días de descanso.

Para el mes de noviembre también se vivirán puentes, el primero será para los alumnos de educación básica, pues se trata del 2 de noviembre, esto, con motivo del Día de Muertos, una tradición muy arraigada en México.

Mientras que el 21 de noviembre será tanto para trabajadores como para los alumnos, pues se conmemora la Revolución Mexicana, un “megapuente” ese conflicto armado que inicio en 1910, como consecuencia por la dictadura de Porfirio Díaz y que derivó en la guerra civil.

En este mismo mes esta contemplado el 25 de noviembre, fecha en la que se lleva a cabo el Consejo Técnico Escolar (CTE), así es como se clausuran los puentes escolares para los alumnos de educación básica.

Como se sabe, el 25 de diciembre es descanso obligatorio, pues se autoriza por la festividad de Navidad, que, aunque es religiosa en la que se conmemora el nacimiento de Jesús, se toma como festivo oficial.

Recuerda que, de acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, si trabajas en un festivo se establece que todo aquel que presente sus servicios en algún día feriado oficial deberán recibir, además de su salario correspondiente por el descanso obligatorio, un salario doble por la labor emprendida en ese día.

Así que todavía faltan dos más, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que las escuelas de Tamaulipas y la República Mexicana se preparan para estos «megapuentes» contemplados durante el mes de noviembre.