ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Habrá sanciones para quienes usen bolsas de plástico

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente así como el Congreso del Estado de Tamaulipas alistan los borradores para reformar la Ley sobre el Uso y Disposición de Bolsas de Plástico, entre ellas se consideran sanciones a quienes infrinjan lo establecido en la reglamentación vigente.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Seduma, expuso que en este último año se ha avanzado en la materia y muchas empresas otorgan bolsas que están cumpliendo con los requerimientos y se tiene más conciencia sobre ello.

Reconoció que hay puntos pendientes y entre ellos está la reforma a la actual legislación para incluir sanciones que, dijo, serán discutidas de manera muy responsable con los legisladores con quienes se han tenido reuniones para analizar las alternativas. “Ya tenemos un bosquejo, los legisladores están trabajando en uno y nosotros también estamos haciendo lo mismo, en su momento los compararemos para establecer y afinar las coincidencias, y en las que no, pues discutirlas para alcanzar acuerdos”, citó Estrella Hernández.

De acuerdo con la actual ley, las bolsas de plástico que se entregan en centros comerciales y otros establecimientos deberán estar elaboradas con al menos 30 por ciento de materiales reciclados.

VÍctor Alva

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)