ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Han abierto 13 restaurantes nuevos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- El giro gastronómico es uno de los más buscados a la hora de invertir, prueba de ello son las franquicias que se han abierto en los últimos tres meses en Tamaulipas.

Desde, pizzas, cafeterías, pollo frito, neverías; entre otros restaurantes de comida china y asiática.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Tampico y su zona conurbada han abierto al menos 13 restaurantes nuevos en el último trimestre del año.

Recientemente abrieron en el centro de Tampico dos nuevos restaurantes, uno es de comida coreana y otro de la franquicia Deprizza.

En la frontera del estado han estado llegando nuevas marcas como Tim Hortons y El Club de Pollos, señaló Pablo Reyna, expresidente de Canirac en el estado.

«La apertura de franquicias es lo que se está dando, son negocios de bajo costo que permiten a los clientes adquirir productos accesibles, por ejemplo, la cafetería Tim Hortons es más barato el café que en Starbucks y con lo que te llevas te alcanza para una bebida y una dona o un sandwich o croissant».

Advirtió el empresario gastronómico que ya se puede hablar de un crecimiento en ventas, sobre todo en diciembre porque hay más dinero en la economía, y es la mejor época para abrir un negocio.

«Los negocios que ofrecen parrilladas, taquizas y mariscadas son lo que más ha crecido en oferta, a raíz de la pandemia vemos que es un mercado que se amplío».

Al cierre del mes de octubre, la estadística de empleos en el sector turístico y de servicios que incluye a los restaurantes fue de 43 mil 640 en Tamaulipas, lo que significó un aumento de 2.10% de forma anualizada.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)