ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Impiden que sujeto se introduzca a bañarse en Laguna del Carpintero

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- Una persona del sexo masculino intentó ingresar en la laguna del Carpintero la mañana de este sábado, supuestamente para bañarse. Por fortuna S.O.S. Cocodrilo evitó esta situación de riesgo, gracias a la oportuna intervención del grupo de coordinación de respuesta de Tampico.

Ciudadanos que pasaban por el lugar detectaron que el sujeto estaba en la orilla tratando de introducirse al cuerpo de agua, por lo que llamaron al 911 ante el riesgo que presentaba esta situación.

El comandante del cuerpo de bomberos de Tampico, Juan García Hernández mencionó que la persona fue detectada en los márgenes de la laguna del Carpintero, a la altura de la calle Zaragoza de la colonia Barandillas, llegando elementos de esta corporación así como de la Policía Estatal para asegurar al sujeto que al parecer padece de sus facultades mentales.

Añade que al llegar al lugar el hombre ya se había quitado la camisa con la intención de meterse al agua, sin embargo, los bomberos lograron detenerlo y al momento de llegar la Policía Estatal les fue entregado el individuo, sin que diera ningún dato general o el porque trataba de hacer esta acción, por lo que se presume tienen algún problema mental y está en condición de indigencia.

Fueron los efectivos de la PEA, quienes aseguraron a esta persona conduciéndolo hacia la estación de policía para verificar su identidad y conocer si tiene algún familiar en la ciudad o un domicilio, y de este modo prevenir que vuelva a tratar de bañarse en el Carpintero, ya que estas acciones están prohibidas.

El secretario de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez, ha mencionado que de manera cotidiana se realizan acciones para prevenir que personas se introduzcan a la laguna del Carpintero, a pesar de que existen en todos los márgenes letreros que indican la presencia de cocodrilos y los riesgos que ello implica.

Comenta que la participación de la población ha sido fundamental para evitar más interacciones negativas de cocodrilos con personas y que la coordinación ha funcionado muy bien, ya que se mantienen en alerta diversas corporaciones sobre posibles situaciones de riesgos con estos animales.

Este sábado 10 de septiembre se detectó a un hombre que supuestamente intentaba introducirse a la laguna del Carpintero, pero gracias a S.O.S. Cocodrilo se evitó una situación de riesgo que pudo terminar en tragedia.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)