Tampico.- Con el objetivo de proporcionar seguridad y comodidad a las mujeres durante sus traslados, Adriana Alejandra García Vázquez, estudiante de primer año de la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), lanzó el servicio “Taxi Rosa”, diseñado exclusivamente para mujeres, niñas, niños y menores de 16 años.
Adriana explicó que esta iniciativa surgió como una forma de garantizar un viaje seguro, especialmente durante la temporada vacacional, cuando muchas mujeres asisten a posadas y celebraciones navideñas. Además, es una alternativa para generar ingresos que le permitan cubrir sus estudios.
“En diciembre estaba buscando un trabajo y, platicando con un amigo, me sugirió que me metiera en alguna plataforma de servicios de taxi. Sin embargo, a mí me daba miedo. Él me comentó que corría más riesgos siendo pasajera que chofer, y eso me hizo reflexionar sobre la necesidad de un servicio seguro para mujeres. Así surgió la idea del ‘Taxi Rosa’”, comentó Adriana.
También recordó que en lugares como Ciudad de México existen servicios similares exclusivos para mujeres, como taxis y vagones del metro, lo que inspiró su proyecto en la zona conurbada.
El “Taxi Rosa” no solo ofrece traslados seguros, sino que también permite transportar mascotas pequeñas, como perros y gatos, lo que añade valor al servicio. El vehículo es conducido únicamente por Adriana, lo que genera confianza entre las pasajeras.
Este servicio de Adriana estará disponible hasta el 15 de enero, antes de que Adriana regrese a clases. Durante este tiempo, busca generar ingresos para cubrir su colegiatura y acercarse a su sueño de terminar la carrera de Medicina.
“Mi objetivo principal es garantizar que las mujeres lleguen sanas y salvas a casa durante esta temporada. Espero que esta iniciativa sea de ayuda para muchas personas“, destacó.
Las interesadas en contratar el “Taxi Rosa” pueden comunicarse al 833 119 6972. Adriana estará ofreciendo este servicio en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, buscando promover un transporte seguro y exclusivo para las mujeres.
Con esta iniciativa, busca obtener un recurso económico para continuar sus estudios y cumplir una de sus metas qué es concluir la carrera brindando el servicio de taxi rosa, iniciativa de esta estudiante de la UAT para ofrecer un servicio exclusivo para mujeres.
Yadira Hernández