ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Implementan operativos por bajas temperaturas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Madero.- Ante la llegada del Frente Frío número 12 a la zona que ha generado un descenso en las temperaturas, las autoridades municipales han implementado operativos para realizar recorridos permanentes y proteger a la población más vulnerable.

El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Adán González Romero, señaló que ante los cambios bruscos en las temperaturas ocasionados por el ingreso del frente frío, se mantienen abiertas los refugios temporales y los operativos de esta dependencia municipal.

Detalló que por instrucciones del alcalde el personal de la Dirección de Protección Civil, lleva a cabo la vigilancia en diversos puntos de la urbe petrolera, para atender de manera inmediata a las personas en situación de calle y ante cualquier afectación que pudiera registrarse.

“Estamos coordinados con el Sistema DIF Municipal, para atender a todas esas personas que llegarán a necesitarlo», aseveró.

Asimismo, el funcionario municipal refirió que se cuenta con los refugios disponibles para recibir a la población que lo requiera, como las instalaciones de Protección Civil y en caso de ser necesario el auditorio municipal «Américo Villarreal Guerra» para que las personas puedan pasar la noche y evitar alguna hipotermia.

Se informó que durante los recorridos realizados durante la noche del lunes y madrugada de este martes, ninguna persona necesitó su traslado a las instalaciones del refugio temporal, para mitigar el frío.

Finalmente, pidió a la ciudadanía estar atenta al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y de los avisos que emita la Dirección de Protección Civil quienes seguirán monitoreando las condiciones climatológicas en las próximas horas.

Para este miércoles de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se espera una máxima de 23 y una mínima de 18 grados; para terminar el mes de noviembre, día el jueves se esperan 27 y 21 grados centígrados.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)