Inaugurarán puente flotante en Altamira

0
18

Altamira.- Será el próximo martes 31 de diciembre cuando los altamirenses puedan disfrutar de su novedad turística como es el puente flotante que comunicará desde la palapa de la Laguna Champayán hacia la Isla de la Esperanza.

Lo anterior se dará en el marco de la despedida del 2024, para recibir el nuevo año, evento que será encabezado por las autoridades municipales y pueblo en general que decida participar en estos festejos.

El presidente municipal Armando Martínez Manríquez, hizo la invitación a la ciudad en general para que participen estos festejos “invitamos a toda la ciudadanía de Altamira a que se unan a este festejo de despedir el año y recibir el nuevo como lo hemos venido desde el primer año de la administración anterior”.

La cita para estos festejos será antes de la medianoche en las instalaciones de la palapa de la Laguna Champayán, un sitio emblemático para los altamirenses, pero también de proyección turística pues atrae a muchos visitantes.

Por lo que será el próximo 31 de diciembre cuando sea inaugurado el puente flotante, para que la ciudadanía pueda pasar caminando desde la palapa de la Laguna Champayán hacia la Isla de la Esperanza.

Dicho paso tiene una longitud de 180 metros lineales, esta conformado por 74 piezas flotantes cada una mide 1.40×2.40×90 metros, mismas que están colocadas y asegurados con arnés a mitad del tramo comprendido entre el islote y la palapa del Champayán, además no se mueven de su línea.

La inversión en mención en esta obra será por siete millones 552 mil 948.46 pesos, además para accesar a dicho paso será por de dos rampas cuyo material es de aluminio que tendrá en cada uno de los extremos. También cuenta con sistema de luminarias, barandal de aluminio y contará con bancas.

Hasta este viernes 20 de diciembre el área de logística del Ayuntamiento de Altamira no tenía definida una agenda de actividades para la noche del 31 de diciembre, además si habrá algún grupo musical invitado solo tienen conocimiento que será la inauguración, un brindis para recibir el nuevo año y los buenos deseos.

Miguel Diaz