ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Incautan 4 toneladas de droga en puerto de Altamira

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Autoridades aduaneras y de la Secretaría de Marina (Semar) lograron el aseguramiento de un cargamento de más de cuatro toneladas de marihuana en el puerto de Altamira.

La Primera Regional Naval en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México y la Fiscalía General de la República aseguró un cargamento de hierba color verde con características propias de la marihuana, localizados en dos contenedores ubicados en el recinto portuario del sur de Tamaulipas.

La Semar detalló que fueron 765 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta canela y plástico transparente con un peso de dos kilogramos cada uno, ubicados en el interior de adoquine1s, así como 585 paquetes de forma cilíndrica envueltos en cinta canela y plástico transparente con un peso aproximado de cinco kilogramos cada uno, encontrados en el interior de rollos de tela, dando un peso aproximado de cuatro mil 440 kilogramos que tenían como destino a la República Dominicana.

La Secretaría de Marina informó que se logró el aseguramiento gracias a la inspección y detección de un binomio canino de la institución, así como el apoyo de la Aduana Marítima de Altamira y de la Fiscalía General de la República (FGR), poniéndose a disposición de esta última para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, indicó la Secretaría de Marina Armada de México “reitera su compromiso con la ciudadanía para impedir que la delincuencia organizada realice el trasiego de drogas a distintos puntos de la República Mexicana en coordinación con las dependencias de los tres órdenes de gobierno”.

Se ha logrado robustecer la parte de vigilancia y supervisión de mercancías a través de esfuerzos conjuntos entre autoridades de la Secretaría de Marina y de las Aduanas de México.

En noviembre del 2022 la Secretaría de Mariana Armada de México dio a conocer el decomiso de dos contenedores de carbón contaminado con cocaína.

El aseguramiento fue de igual manera en el Puerto de Altamira por parte de la Semar, en un hecho dado a conocer por su titular, Rafael Ojeda, durante la conferencia mañanera, como parte de las acciones de la Semar en el periodo del 8 al 21 de noviembre.

  1. ↩︎

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)