Ciudad Madero.- Playa Miramar, uno de los destinos de sol y arena más concurridos del país y el principal de Tamaulipas incorporó nuevas rutas de transporte directo desde importantes ciudades del centro de México, con la empresa Omnibus.
Según el gobierno municipal, se busca facilitar la llegada de visitantes y consolidar la imagen de la playa como motor económico y atractivo turístico del sur de Tamaulipas.
Presumen crecimiento en visitantes del centro del país
El presidente municipal morenista, Erasmo González Robledo, destacó que Playa Miramar ha recibido 4.4 millones de visitantes de enero a agosto de este año, cifras que reflejan su creciente popularidad a nivel nacional.
Tan solo en Semana Santa y Pascua llegaron 1.3 millones de turistas, mientras que en verano se contabilizaron 1.4 millones.
“Tres de cada cuatro visitantes son recurrentes, lo que demuestra la fidelidad hacia nuestro destino”, señaló.
El gerente Comercial de Marketing de Ómnibus de México, Carlos Mendoza Álvarez, dijo que la empresa ha fortalecido su presencia en la costa del Golfo, ofreciendo ahora conexiones desde importantes ciudades como la Ciudad de México, Zapopan y Guadalajara en Jalisco, y Querétaro.
Además del tradicional flujo turístico proveniente de la zona metropolitana de Monterrey y la Huasteca Potosina, el municipio reportó un crecimiento sostenido de visitantes de Querétaro y Jalisco, lo que evidencia el interés de viajeros del Bajío y el occidente por conocer Miramar.
Actualmente, uno de cada tres turistas proviene de Monterrey y un 23% de la Huasteca Potosina, pero el flujo desde el centro del país sigue aumentando.
El edil destacó que con el propósito de mejorar la experiencia de los turistas, se analiza la creación de una terminal de pasajeros directamente en Playa Miramar, lo que permitiría a los autobuses llegar hasta el corazón del destino.
Indicó que esta infraestructura facilitaría el acceso de los visitantes, reduciría traslados intermedios y potenciaría la llegada de nuevos flujos turísticos.
“Se trabaja en alianzas estratégicas para garantizar que personas con discapacidad y adultos mayores puedan disfrutar de la playa de manera incluyente; reiteró que la zona sur de Tamaulipas es considerada una de las más seguras del país”, precisó.
El director de Turismo municipal, Santiago Janda, presumió la riqueza natural de Playa Miramar y la hospitalidad de los prestadores de servicios
“El potencial de Miramar es enorme, y cada esfuerzo por facilitar el acceso nos coloca más cerca de convertirlo en un referente nacional del turismo de playa”, concluyó ante el proyecto que de que lleguen las rutas directas a Playa Miramar.
Paulo Monsiváis



