Incrementa el pasaje en Altamira en horario nocturno

0
253

Los camiones de transporte público de Tampico a Altamira decidieron, de forma sorpresiva, poner en marcha el incremento de la tarifa nocturna de hasta tres pesos, que se les concedió en el acuerdo del incremento al pasaje y que no cobraron por cinco meses, la situación ha inconformado al sector comercial, pues aseguran que el 70 por ciento de sus 1,500 empleados ahora tienen que pagar más por el traslado a sus casas.

El 14 de enero se publicó el acuerdo mediante el cual se establecen las tarifas máximas para la prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros en Tamaulipas, autorizó que las rutas que prestaran servicio después de las 22:00 horas podrían incrementar hasta en un 20 por ciento el costo del servicio, tomando como base el monto total del incremento de dos pesos que se hizo la tarifa normal.

“Las tarifas anteriores se aplicarán de lunes a domingo, de las 5:00 a las 22:00 horas. Fuera de este horario, se autoriza aplicar un incremento sobre las mismas de hasta un 20% (veinte por ciento) en los servicios de transporte urbano de pasajeros”, dice textual el acuerdo.

Sin embargo los autobuses que corren de Altamira a Altamira había decidido no hacer el incremento, hasta esta semana cuando aumentaron de manera sorpresiva dos pesos a la tarifa, que varía de acuerdo a la distancia y al tipo de servicio que preste la unidad, pero oscila entre los 16 y 18 pesos.

 

 

 

Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí