ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


INE abre investigación contra Eduardo Verastegui

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una investigación contra Eduardo Verástegui, exaspirante independiente a la Presidencia, por presuntamente recibir 6.9 millones de pesos de una cuenta desde el extranjero mientras buscaba el apoyo ciudadano para lograr la candidatura.

El Consejo General del INE aprobó informar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al Sistema de Administración Tributaria (SAT) sobre los recursos que recibió Verástegui desde el extranjero entre octubre y diciembre de 2023 para que se investigue si hubo o no algún acto ilícito.

Eduardo Verástegui solo consiguió 144 mil firmas ciudadanas de las poco más de un millón que necesitaba para lograr una candidatura presidencial independiente.

El actor y productor acusó que la plataforma digital del INE para recolección de firmas presentaba fallas y pidió una prórroga, pero las autoridades electorales se lo negaron.

De acuerdo con Verástegui, el dinero era propio y presentó estados de cuenta para probarlo, pero los documentos estaban testados. El consejero electoral Martín Faz, explicó que los movimientos bancarios del actor son sospechosos.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)