ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Inicia ciclo escolar de Escuela Náutica

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- La Escuela Náutica de Tampico “Cap. Alt. Luis Gonzaga Priego González” abrió sus puertas este lunes a los alumnos de nuevo ingreso, acudiendo a despedirlos familiares y amigos quienes les desearon suerte en el inicio de sus actividades lectivas en esta institución.

Desde antes de las 7:00 de la mañana comenzaron a arribar al plantel, localizado en el bulevar Adolfo López Mateos, en la margen de la Laguna del Carpintero para comenzar el ingreso previsto hasta las 09:00 horas de este lunes 31 de julio.

“Es un orgullo que mi hijo pueda ingresar y comenzar su preparación superior, estoy muy emocionada” dijo la señora Jazmín Herrera, quien acudió desde Ciudad Victoria para dejar a su hijo.

En esta generación son doce las mujeres que comienzan estudios náuticos, entre ellas Janet Nuñez y Scarlet Orinaky ambas en el ramo de pilotos navales.

La Escuela Náutica de Tampico fue constituida el 21 de agosto de 1945, fundada a iniciativa del Cap. Alt. Luis Gonzaga Priego González, por lo que hoy lleva su nombre, ha sido una institución educativa formadora de profesionales del mar que ahora se desempeñan en puertos, universidades y navieras mexicanas y del extranjero.

Arrancó cursos el día 2 de septiembre de 1945 y hoy a casi 48 años de esa fecha volvió a abrir sus puertas a alumnos de nuevo ingreso.

Desde septiembre de 2022 se hizo oficial el cambio de las escuelas naúticas en México a universidades marítimas y portuarias, de esta forma la Escuela Náutica de Tampico «Capitan de Altura Luis Gonzaga Priego González» en Tampico, la escuela Mercante de Veracruz «Capitán de Altura Fernando Siliceo y Torres», y el Centro de Educación Náutica en Campeche son ahora una universidad con nuevas carreras.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)