Zona Conurbada

Inicia distribución a otros nosocomios del mobiliario y equipo medico del Hospital Civil de Madero

Ciudad Madero.- Para evitar seguir con el pago de un millón de pesos mensuales por el resguardo del equipo médico y mobiliario que fue destinado al nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, el Gobierno del Estado de Tamaulipas lo distribuirá a varios nosocomios y precisamente el que actualmente está en funciones en la urbe petrolera será uno de los beneficiados.

Dejarán de pagar la bodega en donde estaba almacenado el equipo médico

Salvador Mojarro Sánchez, director del Hospital Civil de Ciudad Madero «Dr. Heriberto Espinosa Rosales», señaló que a través de la Secretaría de Salud del Estado les fue requerida una lista de las necesidades en cuanto a equipo médico a varias instituciones médicas.

«El Hospital Civil de Madero realmente requería toda la infraestructura inmobiliaria que está en una bodega, este equipo fue comprado hace cuatro años para el nuevo hospital que está en etapa de construcción y que por diferentes motivos se ha retrasado su inauguración», indicó.

Dijo que se hizo una valoración de todo lo que hace falta y se envió para su evaluación a las autoridades estatales.

«Viendo las necesidades que tienen no solo el Hospital Civil de Madero, sino otras unidades hospitalarias, se nos pidió los requerimientos para que trabajen aquí.

Se pidieron mesas quirúrgicas, ventiladores, monitores para recién nacidos, camas , colchones, tenemos unas nuevas ahorita en el hospital, equipos de ultrasonido están próximos a recibirse», aseveró.

Detalló que al ser un hospital de casi nueve décadas, la mayoría de los equipos no están al 100% por lo que espera que los aparatos solicitados sean entregados a la mayor brevedad posible.

«Yo creo que todo el inmobiliaria porque ya está todo deteriorado, es un hospital de 89 años que algunas cosas ya están realmente deterioradas, así que esperemos que en estos próximos 15 días nos puedan llegar», expresó.

Mojarro Sánchez dijo que es una buena determinación el repartir todo este equipo con el que se evitará que se siga pagando el millón de pesos de manera mensual y que se le dé uso al equipo.

«Ese equipo estaba comprado y desde hace cuatro años está almacenado en una bodega que le está costando al gobierno y que está sin usarse, incluso algún equipo ya está vencida su garantía.

Afortunadamente por una buena decisión administrativa se va a repartir en donde se necesita», citó.

Fue así que para evitar seguir con el pago de un millón de pesos mensuales por el resguardo del equipo médico y mobiliario que fue destinado al nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, el Gobierno del Estado los distribuirá a varios nosocomios; el actual nosocomio de la urbe petrolera será uno de los beneficiados.

Un día como hoy 18 de septiembre

  • 14 Tiberio es confirmado como emperador romano por el Senado.
  • 1546 se produce la batalla de Iñaquito, que enfrentó a las fuerzas rebeldes de Gonzalo Pizarro (gonzalistas) contra los soldados leales al Virrey del Perú Blasco Núñez Vela (realistas).
  • 1793 se produce el sitio de Tolón, un enfrentamiento militar entre realistas franceses, partidarios de Luis XVII, y las fuerzas republicanas y revolucionarias de la Convención durante las Guerras Revolucionarias Francesas.
  • 1838 el ecuatoriano José Rodríguez Labandera hace navegar al primer submarino latinoamericano, llamado Hipopótamo.
  • 1914 en el marco de la Primera Guerra Mundial, tropas sudafricanas entran en el África del Sudoeste Alemana.
  • 1934 la Unión Soviética es admitida en la Liga de las Naciones.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA