Tampico.- Autoridades llevaron a cabo la instalación de un muro provisional en el dique 4 y el dique “Bull» que conforman el sistema lagunario del sur de Tamaulipas.
Al lugar llegó personal directivo de la Comapa Sur para realizar un recorrido, el objetivo de la visita fue supervisar el avance de en ambas estructuras.
Estos diques tienen una altura de un metro, aumentando el riesgo de que se fugue un mayor volumen de agua, por lo que con la colocación de esta barrera se pretende contener el agua del sistema lagunario y el recurso permanezca durante más tiempo en el vaso de captación.
Estos trabajos dieron inicio en la presente semana y el dique 4 prácticamente se encuentra cerrado, restando solamente la obstrucción de los rajes o salidas de agua que se crearon de manera natural.
De igual manera, los trabajos en el dique “Bull” ya presentan un notable avance, por lo que se estima concluir con la instalación de este muro provisional en el transcurso de la próxima semana.
El resto de los diques que tienen una altura de 1.20 metros se localizan aguas arriba, por lo que los esfuerzos se enfocarán en reforzar los diques antes mencionados.
La finalidad de la iniciativa pretende reducir la filtración de agua y se contenga un mayor tiempo en esta fuente de abastecimiento del vital líquido.
Esta actividad de revisión estuvo encabezada por el gerente del organismo operador de agua potable, Francisco José González Casanova, quien estuvo acompañado por el gerente técnico, Gilberto Olivo Quintero y el derente administrativo, Sergio Villarreal Brictson.
Teresa Macías