ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Le queda «chico» puerto de Altamira a Tesla

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Altamira.- Al Puerto de Altamira le urge infraestructura para no quedarle «chico» a la armadora gigante que Tesla ya construye en Nuevo León.

El presidente de la Asociación Nacional de Agentes Aduanales en el sur de Tamaulipas, Rolando Ramírez Monroy, señaló que quedó en el olvido el proyecto de la ampliación de la aduana, además de que se necesitan patios para automóviles y más accesos.

«Ahí está Tesla que viene a construir una mega planta, somos su puerto de salida más cercano no tengo la menor duda», enfatizó.

Debido a que se prevé que Tesla Nuevo León esté concluida en el 2024, indicó que el Gobierno Federal debe apresurar la ampliación de infraestructura en este recinto.

«Necesitamos estar listos porque nuestra infraestructura no da para el proyecto Tesla. Eso es ya, ya se tardó demasiado, se tiene que hacer, ya», afirmó.

Ingresan hasta 8 mil vehículos por semana
Señaló que ante la saturación del Puerto de Veracruz, el Puerto de Altamira ha tenido un repunte en el movimiento de autos.

«Llegan autos de Mercedes Benz, Nissan Aguascalientes, BMW SLP… entre 7 mil y 8 mil vehículos por semana, entonces, hay que buscar dónde ponerlos», puntualizó.

Informó que el almacenamiento de los retos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en el tema del movimiento de vehículos.

«Hay qué ver dónde los vamos a seguir recibiendo para poder descargar estos barcos que están llegando; son retos de infraestructura que tenemos», precisó.

«Son de los buenos problemas que se presentan porque viene más trabajo y al final del día es lo que necesitamos instalaciones», agregó.

Los proyectos detenidos
Destacó que está pendiente la ampliación de la aduana, proyecto que anteriormente tenía un costo mil millones de dólares.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)