ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Llega primer envió de material electoral a Tampico

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- Este martes 2 de abril se recibió en la junta distrital 08 del Instituto Nacional Electoral con sede en Tampico recibió el primer envío de documentación y material electoral no custodiado para la jornada electoral del próximo 2 de junio, conforme al Programa Nacional de Distribución de la Documentación y Materiales Electorales (PRONADIS).

Fue alrededor de las 13:30 horas cuando se llevó a cabo la recepción del material electoral y documentación que no requiere la vigilancia militar, el cual salió de la bodega central en la Ciudad de México para su arribó a la sede distrital, donde permanecerá hasta una semana antes de la jornada electoral.

Ma. de la Luz Espinoza Hernández, Presidenta del 08 Consejo Distrital informó que los insumos entregados constan de urnas; paquetes electorales; avisos de localización de casilla; bolsa para actas de escrutinio y cómputo por fuera del paquete electoral.

Además de bolsas para entrega de material a las mesas directivas; cintas de seguridad y materiales de escritorio como cojines para sellos, tinta, lapiceros, tijeras entre otros artículos de papelería. Sin que en esta ocasión se entreguen insumos de higiene al no tener ya alerta por contingencia sanitaria.

También señaló que fue entregada documentación sin emblemas partidarios tales como actas para electores en tránsito; sobres para expediente de casilla de las tres elecciones; sobres para lista nominal de electores; cartel de identificación de casilla; cartel de identificación de personas que requieren atención preferencial.

Explicó que el material recibido es de carácter complementario porque se sumará al que ya se cuenta en el Consejo de anteriores procesos, lo cual atiende las necesidades requeridas, debido al crecimiento del electorado en el sur del estado y que son necesarios para el buen funcionamiento de las casillas a instalarse el próximo 2 de junio.

Por otro lado, la funcionaria destacó que, durante la segunda semana del mes de mayo de 2024, se esperan las boletas electorales, las cuales serán custodiadas por elementos de seguridad del Estado Mexicano hasta que sean entregadas a las personas presidentas de las Mesa Directiva de Casilla.

Paulo Monsiváis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)