ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Llega sargazo a playas de Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Este fin de semana pescadores reportaron la invasión del Sargazo a la Playa la Pesca en Soto la Marina Tamaulipas además de machas de petróleo que afectaron la zona productiva y turística del lugar.

El sargazo se debe a las altas temperaturas, por lo que se desconoce si se podría agravar el problema al extenderse el alga marina a otras playas.

Por esta razón, no se descarta que lo álgido del fenómeno se presente para los siguientes días, cuando se registran las más altas temperaturas.

Pescadores deportivos y turistas reportaron que este fin de semana no solo fueron atacados por una gran cantidad de alga en la playa sino en su piel salían con marchas de “Chapapote”.

El reporte oficial establece que la presencia de esta alga no provoca daños a la salud, pero sí aminora la presencia de turistas.

“Para el turismo es molesto y puede ser hasta peligroso, porque puede afectar varias actividades”.

Lo que se sabe es que se trata de una hierba que llega del mar a las playas, y proviene del mar de los sargazos.

Se trata de algas que generan algunas molestias para los visitantes. Las algas despiden un olor particular y aparecen como un obstáculo para caminar libremente sobre la orilla del mar y para nadar.

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que el sargazo ofrece importantes ventajas para la conservación de las playas del Caribe. Estas algas tienen la capacidad de atrapar la arena, que, de otra manera, se escapa de la playa por el oleaje y el viento.

En comparación con otras playas mexicanas en nuestra entidad el fenómeno del sargazo no es tan grave luego de que las algas marinas de color marrón llegan en menor cantidad.

En las playas mexicanas el sargazo ha generado una fuerte preocupación e incluso se ha mencionado que se debe declarar una contingencia nacional para así­ poder obtener recursos y poder atacar este fenómeno que cada año, principalmente en temporadas vacacionales como las de verano.

En Tamaulipas se cuenta con la playa Miramar en el municipio de Madero, la playa Bagdad en Matamoros, la Carbonera en San Fernando, la Barra del Tordo en Aldama, y La Pesca en Soto La Marina.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)