Llevan atrincherados 13 días en tienda OXXO

Tampico.- Empleados del OXXO localizado en la colonia Altavista de Tampico siguen “atrincherados” en el negocio, en espera de llegar a una solución con la empresa Femsa (Fomento Económico Mexicano), administradora de esta cadena de tiendas, quien informó que mantiene dialogo con los involucrados.

El conflicto inició el pasado 2 de abril del presente año, cuando la empresa realizó un inventario cuyo resultado no fue satisfactorio para la comisionista María del Carmen Avilés, quien decidió encerrarse en el establecimiento donde hoy cumple 13 días al interior de la tienda junto con otros trabajadores que piden les sea finiquitado su despido conforme a la Ley.

Luego de que se le practicara una auditoría donde encontraron faltantes y le pidieron que entregara la sucursal, a lo cual se negó hasta que se le pagaran sus comisiones y finiquito por nueve años de trabajo.

La sucursal es la ubicada en la avenida Miguel Hidalgo esquina con calle Eucalipto, en la colonia Altavista en Tampico, justo a un costado de la iglesia Del Rosario, una de las sucursales con mayor tráfico de clientes debido a su dirección.

Sobre el tema, la empresa emitió este lunes un breve comunicado en el que expone: «Respecto al procedimiento judicial en curso relacionado con la tienda de Tampico, Tamaulipas, nos encontramos a la espera de la resolución de las autoridades correspondientes».

Añadió: «Hemos mantenido siempre una actitud de apertura y diálogo con todas las partes involucradas. Se ha realizado el proceso conforme a derecho, cumpliendo cada una de nuestras obligaciones con la comisionista mercantil».

Destacó la empresa que «Oxxo opera siempre en estricto apego a la ley, así como a nuestro Código de Ética y políticas internas, respetando en todo momento los derechos de las y los colaboradores y todos aquellos que forman parte nuestras operaciones. En OXXO seguiremos trabajando en la promoción de un entorno comercial colaborativo y próspero”.

A la espera de que lleguen a un arreglo entre ambas partes, esta mañana arribó al lugar personal del Poder Judicial a entregar una notificación al personal que se encuentra en la sucursal, sin que alguien saliera a recibir el documento.

Teresa Macias