Madero Impulsa el Talento Literario

0
184

Dando continuidad a la política que implementa el alcalde Esdras Romero Vega promocionando la cultura y estimulando el talento de la localidad, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en coordinación con el Instituto de la Municipal de la Mujer (IMM) y la Dirección de Atención a la Mujer maderenses, llevaron la presentación del libro «Pirámide Espiritual de Meshiko» del reconocido Oceanólogo e investigador de civilizaciones antiguas, Carlos Lafarga González, teniendo como sede las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario (CCB) de Ciudad Madero, ante nutrido grupo de aficionados a la lectura esotérica.

Juan José Villela Rodríguez, Coordinador del Programa municipal «Yo Leo, Tú También», agradeció la presencia de la regidora Diana Ivonne López Torres en representación del alcalde Esdras Romero Vega.

Siguiendo el formato tradicional de panel de presentación, en primer término el moderador dio a conocer a la concurrencia, una breve semblanza de la trayectoria por más de 30 años del autor, teniendo como analistas literarias uno y dos, a las destacada promotoras cultural, Beatriz Mendoza Torres y la Maestra Espiritual, Leticia Franco Solís, quienes emitieron su opinión respecto al contenido de la obra de Lafarga González.

Se destacaron componentes que el autor sustenta en su libro como la numerología sagrada, la mitología, algunos conocimientos filosóficos-religiosos que han trascendido por más de mil años en las culturas de México y del norte de América, «es un breve compendio de símbolos, prácticas rituales, ceremonias de civilizaciones prehispánicas como la Tolteca, Jope, Cherokee, Navajo entre otras.

Por su parte, Carlos Lafarga dijo de entrada que «Pirámide Espiritual de Meshiko» es la entrega parcial de un compendio de conocimientos y tradiciones producto de años de búsqueda, y su pretensión «más allá de estimular la lectura, invita a la meditación», aseveró.

Lafarga se pronunció por el interés de conocer el México profundo, secreto, sagrado y sabio «se olvidan del alma de México», afirmando «se debe divulgar con seriedad la historia del país, procurando no sea confusa promoviendo la mexicanidad verdadera».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí